Un partido de pretemporada entre la Peña y el San Rafael. | Marco Torres

Sólo queda una semana para el inicio del campeonato de Liga en Tercera División y tanto la Peña Deportiva como el San Rafael agotan los preparativos para el inicio de la competición. Los dos equipos disputan esta noche sus últimos amistosos, poniendo de este modo punto y final a una pretemporada en la que, entre ambos conjuntos, han disputado 14 partidos.
La Peña visita a las 21,00 horas el campo del Portmany, en el que es el primer amistoso del conjunto de Sant Antoni coincidiendo con el trofeo de Sant Bartomeu. El conjunto de Luis Rueda no conoce la derrota este verano y suma seis victorias y un empate, con 21 goles a favor y sólo cinco en contra. Sin embargo, salvo los dos partidos que disputó frente al San Rafael (0-0 y 3-0), todos los partidos han sido ante rivales de inferior categoría. Diego Piquero, con 7 goles, y Vicent y Nil Paniello, con 3, son sus goleadores.
Por su parte, el San Rafael juega también a las 21,00 horas en Can Misses frente al Atlético Isleño. En las filas del conjunto rafeler sigue de baja el guardameta Torres, aunque su lesión es menos grave de los esperado. «Sufre una bursitis en el codo y, por suerte, se ha cogido a tiempo, por lo que sólo será baja un par de semanas. Eso sí, se pierde el debut liguero del próximo sábado ante el Manacor», señaló Bernat Bonet, vicepresidente del San Rafael.
Por último, también juega mañana el Sant Jordi de Liga Nacional Juvenil, en este caso ante el Atlético Jesús (Municipal de Sant Jordi, 21,00 horas). El conjunto verdinegro ya ha batido a dos equipos de Regional (Eivissa CF y Puig d'en Valls) y busca otra victoria de prestigio ante un rival de categoría sénior.