Javier Medori, en una imagen de archivo con la selección española. | Redacción Digital

Hoy, en Madrid, será el turno de los grandes. Sin embargo, el duelo entre España y Estados Unidos también se vivió ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud -jugadores nacidos en el año 1993- disputados en Singapur y el resultado se decantó a favor de los americanos, claros favoritos a la medalla de oro. El conjunto español, en el que juega el pívot ibicenco del Estudiantes Javier Medori junto a Mikel Motos, Lluís Costa y Francesc Pascual, perdió por 28-18 en cuartos de final, en un partido que se decidió en los últimos minutos de la primera parte. España mandaba en el marcador por 4-7, pero un parcial de 10-0 a favor de los estadounidenses (14-7) decidió el partido en la primera mitad, que concluyó con el resultado de 16-9.
En la segunda parte se mantuvieron las diferencias, por lo que el equipo de Medori luchará ahora contra Lituania, Argentina e Israel por el quinto al octavo puesto. Hoy la selección se medirá a Lituania, que perdió en su enfrentamiento de cuartos ante Serbia por 33-22, y mañana cerrará la competición ante Argentina o Israel, dependiendo de los resultados.
El jugador pitiuso disputó ayer un total de 9'07'' minutos, consiguiendo 3 rebotes y 2 puntos. Hay que tener en cuenta que enfrente tenía al techo de la competición, Angelo Cho, un jugador de 2,11 metros de estatura, que logró 10 rebotes y 8 puntos.