Vallori, con el Grasshoppers de la Primera División suiza. | Carlos Román

Guillem Vallori se perfila como el sustituto de Iván Ramis en el centro de la defensa del Real Mallorca si el segundo acaba firmando por el Espanyol, como parece más que probable. Vallori, ex futbolista de la Peña Deportiva durante tres temporadas, de la 2004-05 a la 2006-07, donde dejó un gran recuerdo en la entidad, dio el salto a la Primera División suiza de la mano del Grasshoppers suizo, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo de Zúrich en las tres últimas campañas.
No obstante, el futbolista ya había anunciado en reiteradas ocasiones su intención de regresar al fútbol español y, hasta hace poco, tenía propuestas del Málaga y Betis, en Segunda División. El Mallorca, club en el que militó en División de Honor de juveniles, le puede dar ahora la oportunidad de jugar en la máxima categoría nacional.
Michael Laudrup, caso de confirmarse la marcha de Ramis, sólo cuenta en estos momentos con tres centrales: Nunes, Rubén y Martí Crespí. El técnico danés del Mallorca no vería con malos ojos la llegada del central mallorquín, que tiene una cláusula de rescisión en el conjunto suizo de 400.000 euros. El Grasshoppers atraviesa por una grave crisis económica y Vallori es uno de los futbolistas que tiene la ficha más alta, por lo que no pondría inconvenientes para negociar su traspaso al club balear.