El 'Gasi' más serio recibirá con esta cara al Tobarra. | ESTEVE FRANQUESA

Llegó la hora de la verdad. El remozado proyecto 2010-11 del Space Gasifred se estrena hoy ante un Tobarra con dos grandes conocidos por la afición ibicenca: el pívot Juan Carlos Carrión y el entrenador Juan Carlos Bartual, principales responsables de la clasificación para el 'play off' de ascenso del 'Gasi' por primera vez en su historia.
El plantel azulino cuenta con siete caras nuevas para el próximo curso: cinco jugadores, un técnico y un preparador físico. Àlex del Amor (Cartagena), Chano (Àfrica Ceutí), Juanan (Fisiomedia Manacor), Celino Alves y Leo Feitoza (Gijón El Llano) son las novedades sobre el parqué, mientras que el entrenador Hugo Nava, que en su primer año en División de Plata guió al Gijón a la fase de ascenso el curso pasado, y el preparador Daniel Tejedor son los rostros nuevos en el banquillo.
Atrás queda ya una temporada para enmarcar como la pasada, en la que el recién ascendido conjunto pitiuso dio la sorpresa y se coló entre los cuatro primeros clasificados. Los goles de Carrión -transformó 36 dianas-, el desequilibrio de Vega, la sobriedad y llegada desde atrás de Mario Salado, la aportación de Flavio y el compañerismo de Julio ya son historia. Ahora, el quinteto cambia por completo. Pierde en veteranía el Space Gasifred pero gana en chispa y ambición. La experiencia de' Pulmón' Leo, que debe ser la gran referencia del equipo, cubrirá, en parte, ese aspecto.
El objetivo del 'Gasi' no es otro que la permanencia. El club no quiere ponerse grandes metas, pero lo cierto es que todos piensan que la salvación podría ser un fin escaso. Algunos, como Leo y Àlex del Amor, ya han dicho públicamente que su intención es disputar el 'play off' de ascenso a División de Honor, una misión tan complicada como fácil, aunque suene así de raro. Sí, porque está claro que repetir esta gesta con un equipo tan cambiado no es coser y cantar, pero el formato de competición es distinto al anterior y, en esta ocasión, del segundo al octavo clasificado participarán en la fase de ascenso -el primero sube directamente de categoría.

El rival
Para ello, deberá sumar victorias desde el primer momento, y hoy es el momento ideal para comenzar a hacerlo. El Tobarra visita esta tarde el pabellón Blancadona, del que los ibicencos deben hacer un fortín. Los albaceteños han fichado cuatro jugadores ( Carrión, Paco, Eloy y Óscar), así como al técnico Bartual. El conjunto manchego cayó el pasado curso contra los azulinos por partida doble (1-5 y 5-3).
Hugo Nava, entrenador del 'Gasi', contará con todos sus efectivos, incluido Miguelito, que sufrió un proceso gripal esta semana. El técnico mostró ayer «mucho respeto» por el Tobarra y afirmó que los jugadores «tienen ganas de que comience la competición». Sobre el partido, espera «respeto en los primeros minutos». «Ninguno sabemos qué nos vamos a encontrar. Aunque Bartual estuviera aquí el año pasado, jugamos de manera distinta, hemos hecho cinco incorporaciones y el aire es diferente», explicó el asturiano, que aseguró que «no se verá aún ni al mejor Gasifred ni al mejor Tobarra, pero hay tres puntos en juego y hay que ir a por ellos».

ALINEACIONES POSIBLES.
SPACE GASIFRED: Iván; Àlex del Amor, Ernesto, Leo y Chano.
RESTAURANTE FRONTERA TOBARRA: Eloy; Paco, Tano, Juan Ródenas y Carrión.
Àrbitros: Hernández Mesa y Rodríguez Vila.
Pista: Blancadona (17,30 horas).