Andresito, procedente del Cartagena de División de Honor, y Abel son dos de los fichajes del Ribera Navarra.

El paso de dos a un solo grupo en División de Plata ha hecho que la categoría haya subido de nivel. Si la temporada pasada hablábamos de una competición repleta de estrellas, de una constelación de jugadores capacitados para jugar incluso en División de Honor, ahora la galaxia ha dado paso al 'club' de los selectos. Menos estrellas, pero de más brillo. Y es que el mercado se abrió tanto que sólo los mejores -y algunos que llegan de la máxima categoría- tienen ya cabida en la segunda división. Morralla, fuera.
Entre los equipos con mayor nivel o mejor reforzados se encuentran el Puertollano, el Navarra, el Zamora, el Andorra y el Burela. Los zamoranos se han hecho con jugadores tácticamente perfectos y veteranos como Juanpe, que procede del Azkar Lugo (División de Honor), y Dani Rodríguez (Bujalance). También han contratado a una de las perlas cordobesas: Lolo Jarque (Bujalance). También ha fichado bien el Ribera Navarra. El joven Andresito, cedido por el Cartagena de la máxima categoría nacional, y el siempre peligroso y goleador Fabricio -fue pichichi de Plata en la campaña 2007-08- son algunas de sus contrataciones, que se unen a una plantilla con jugadorazos como los brasileños Thiago Marques, de los más eléctricos de la categoría, y Passarinho, que llega del Playas de Castellón (Honor).
Los andorranos, que jugaron el 'play off' el año pasado, estarán dirigidos por un viejo conocido de la parroquia ibicenca: Jandro Àlvarez. El técnico contará con Aramburu en su plantilla. El Burela, verdugo en la fase de ascenso del 'Gasi', mantiene el grueso de su plantel anterior. Pero el gran favorito es el Puertollano, con 'cracks' internacionales por España como Werner y Merino.
Entre los equipos llamados a luchar por la salvación, destacan las incorporaciones del recién ascendido Fuconsa Jaén, que se ha fortalecido con tres ex bujalanceños como Juanma, Paco Gómez y José López. Estos dos últimos son dos veteranos venidos a menos, pero con experiencia sobrada.