Instante de un partido de pretemporada del Sant Jordi. | EVA GOMEZ

El Sant Jordi afronta esta tarde (Municipal de Sant Jordi, 17,30h) un debut histórico en la Liga Nacional Juvenil frente al Ferriolense, uno de los aspirantes al título tras su descenso, la pasada campaña, de División de Honor, la máxima categoría española del fútbol juvenil.
El bloque confeccionado por el técnico David Torres, junto a sus ayudantes Noel Ramón y Andrés Villén, ha inspirado ilusión y confianza durante una pretemporada exigente y repleta de partidos de nivel. No en vano, el filial verdinegro ha disputado ocho encuentros amistosos frente a conjuntos de categoría regional y, tres de ellos, ante la Peña Deportiva y el San Rafael de Tercera División.
David Torres lidera un proyecto ambicioso en el que tratará de asentar a la Penya Esportiva Sant Jordi en la élite juvenil de Balears. Tal y como ocurriera el pasado curso con la UD Ibiza-Eivissa, el Sant Jordi ha reclutado a lo mejorcito de Eivissa y Formentera para competir con garantías en la Liga Nacional, si bien los compromisos laborales de algunos de sus integrantes ha mermado la preparación.
Futbolistas como Samuel Tomillero, autor en la fase de preparación de diez tantos, Guti y José García, ex compañeros de 'Samu' en el Ibiza o Cristian Cruz, que militó la pasada campaña en el Girona de División de Honor, hacen del bloque pitiuso un rival muy a tener en cuenta en la categoría.
Para este primer encuentro, sin embargo, el preparador no podrá contar con Diego Molina por motivos laborales, por los que también es duda el delantero Nano. Además, Cristian Cruz y David Ferrer son duda por diversas molestias físicas. Por otro lado, han causado baja en el club Curuné y Lucky, que regresan a la Peña Deportiva, y el canterano Rubén Gordillo. El club, que busca cubrir aún varias posiciones, tiene a prueba al brasileño Guillerme, ex jugador del Ibiza B.
Entradas
El club ha previsto para el histórico debut del equipo filial precios populares. La entrada general costará cinco euros; las mujeres pagaran tres; y la tarifa joven será de dos euros. Además, los socios podrán retirar sus carnés en las oficinas y en un stand especial en el campo.