La plantilla está conjurada para lograr su primera victoria.

La Peña Deportiva debuta en su estadio ante la UD Arenal (16,30 horas) con el objetivo de enderezar el rumbo tras su pinchazo inicial frente al Collerense (0-0). El nuevo equipo de Luis Rueda se viste de gala ante su afición con la obligación de sumar sus tres primeros puntos de la temporada ante un conjunto que se estrenó con victoria frente a la Penya Arrabal (1-0) gracias al gol de Gerónimo Del Olmo.
El Municipal de Santa Eulària reabre sus puertas en un curso en el que la Peña está llamada a luchar por el título de liga en la Tercera división balear. Pero toda travesía requiere un periodo de adaptación y rodaje. Tal y como ha recordado el técnico asturiano Luis Rueda, el equipo no estará a su mejor nivel hasta mediada la primera vuelta de la temporada. Sin embargo, los rivales no esperan y los principales candidatos a ocupar los puestos de play off ya asestaron su primer golpe de autoridad en la primera jornada de liga.
El empate en el Coll d'en Rabassa puede calificarse de pura anécdota y ni siquiera sirvió para sacar conclusiones tras la extensa pretemporada de los peñistas. El único pero se centra en el apartado ofensivo, ya que el bloque ibicenco apenas creó ocasiones claras de gol frente a un Collerense que llegó con más facilidad al área de Carlos Moro.
Luis Rueda sólo cuenta con las bajas de los lesionados Pierre Cotant y Osky para su estreno en la Villa del Río. Este último ya entrena con el grupo, aunque necesita realizar su pretemporada particular para coger el ritmo de competición. El asturiano ha convocado a todos los futbolistas disponibles y será antes del partido cuando realice los descartes. La principal novedad podría ser la inclusión de Raúl Gómez, que fue baja en la primera jornada por motivos laborales.
El Arenal, por su parte, ha confeccionado un equipo totalmente nuevo en el que destacan las ausencias de futbolistas como Àngel García, ahora en el San Rafael, o el ex del Ibiza Javi Fernández. Toni Oviedo y Baltasar Pericás son los encargados de conducir a un equipo joven y descarado que tiene como objetivo mantenerse en la categoría. El equipo que saltará al césped del Municipal será el mismo que debutó con victoria en liga. El cuadro mallorquín se desplaza hoy mismo a Eivissa con el objetivo de hacer un buen papel en uno de los campos más difíciles del campeonato, como destacan los técnicos del Arenal.