Tomás Sánchez Venzalá
El Campeonato de España de vela de la clase Europa ya sabe cuántos participantes tendrá. Hasta 78 embarcaciones pasaron ayer las pertinentes verificaciones técnicas en el varadero de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza y tomarán la salida hoy, a partir de las 12,00 horas, en el área de Platja d'en Bossa, donde se desarrollará el evento hasta el sábado a razón de tres pruebas por día, lo que hace un total de 12.
La cifra de inscritos aumentará a 79 en la mañana de hoy. Y es que el veterano regatista ibicenco Alejandro Cardona ha decidido a última hora tomar parte en el evento nacional y su embarcación pasará hoy la medición y el pesaje, tal y como informó ayer la organización.
Ayer desembarcó en la isla toda la nómina de favoritos que ya se había anunciado en la presentación del evento. Eli Llargués (CN Masnou), campeona del mundo en Suecia; David Kearle (RCN Dénia), quinto en el Mundial; Ascensión Roca (RCN Torrevieja), sexta en el Campeonato del Mundo; Albert Codinachs (Blanes), campeón de Europa juvenil; y Juan Calvo (RCN Dénia), subcampeón de Europa juvenil, son algunos de los grandes candidatos al triunfo final. Las esperanzas ibicencas están depositadas en Veith Nicklas e Iván Moreno.