May, en el centro de la imagen junto a familiares y organizadores. | ESTEVE FRANQUESA

May Ruiz García cumplió ayer su promesa de completar en 18 etapas 175 kilómetros corriendo alrededor de la isla de Eivissa. La veterana atleta afincada en Eivissa atravesó ayer la línea de meta, situada junto al Paseo Joan Carles I de Vila, tras realizar la última etapa, de nueve kilómetros, que inició hacia las 18,00 de la tarde en Sant Jordi.
La etapa de ayer transcurrió por Platja d'en Bossa, el paseo de ses Figueretes, Puig des Molins, Vara de Rey, el puerto de Vila y el paseo marítimo antes de cruzar la meta situada junto al Ibiza Gran Hotel.
A su llegada, May se mostró muy satisfecha de cumplir con un reto deseado. «Nunca he corrido 18 días sin parar, aún no me llamo Forest Gump», bromeó. La deportista de Cartagena agradeció a la organización, con Hans y Jordi Salewski a la cabeza, el apoyo ofrecido durante todos estos días, y explicó el motivo de su hazaña: «La organización ha sido genial. Todos me han ayudado, ha sido una experiencia muy bonita. Era un reto personal. Debido a mi trabajo tuve que dejar las carreras populares. Busqué por Internet y encontré la página de Salewski. Admitieron ayudarme con la prueba y lo hemos podido realizar».
El duro esfuerzo ha tenido recompensa, pero ha habido momentos, como asegura May, en los que quiso abandonar: «Sí, lo he querido dejar, más de un día. Al no conocer el recorrido, sin saber si había subidas, bajadas o cuándo acababa la etapa, se hacía muy difícil. Corriendo por la playa de es Codolar a las cinco de la tarde me preguntaba, ¿qué diablos hago aquí?». Tras 17 horas y 15 minutos en 18 exigentes etapas, May puede entonar aquello de «¡prueba superada!».