Iván Moreno, tercero en la general.

El Campeonato de España de la clase Europa cumplió ayer su segunda jornada en aguas de Platja d'en Bossa, en Sant Josep.
La jornada dio comienzo con una fuerte lluvia que amenazó el comienzo de la primera de las tres mangas previstas. Durante buena parte de la mañana, una fuerte tormenta veraniega bañó, literalmente, a los participantes, que aguardaban al pistoletazo de salida sobre las 12,00 del mediodía. Apenas una hora después, cuando amainó la tromba de agua, el Comité de Regatas autorizó la salida a la primera prueba del segundo día de competición.
Con un viento de componente noreste (NE) de entre 8 y 14 nudos de intensidad se celebró una manga que permitió presenciar un bonito espectáculo sobre el recorrido marítimo previsto. La prueba más dura, no obstante, fue la segunda del día con vientos de entre 10 y 16 nudos que obligó a los participantes a esforzarse al máximo para mantener adrizada la embarcación.
Una vez finalizada la jornada y tras seis mangas completadas, manda en la clasificación general el joven Albert Codinachs, del C.V. Blanes, con seis puntos. En segunda posición se ha colocado Eli Llargues, del CN Masnou, con 34 puntos. El ibicenco Iván Moreno dio un salto en la tabla hasta colarse en tercera posición con 36 puntos.
Fuera del podio, el francés Sylvian Notonier es cuarto con 38. Veith Nicklas, que finalizó la primera jornada en segunda plaza, se ha visto relegado a la quinta con 39 puntos.
El resto de participantes ibicencos alternaron sus posiciones respecto a la jornada inaugural. De esta forma, Rafael Reyes es ahora decimotercero, seguido por sus compañeros del CN Ibiza Carlos Roselló y Marc Terrasa. En el puesto trigesimosexto se sitúa Damián Albaladejo. En las últimas plazas se encuentran, por último, María Marí (73ª) y Alejandro Torres (75º).
Hoy se celebra la tercera jornada prevista a partir de las 12 horas con tres pruebas a realizar.