Un instante de la jornada de ayer.

Eli Llargués se ha colocado en la primera posición de la tabla. La regatista del CN Masnou, actual campeona del mundo, aprovechó la tercera jornada del Campeonato de España de la clase Europa, que concluye hoy en el área de Platja d'en Bossa, para situarse en la cima.
La salida se tuvo que posponer hasta las 13,00 horas por motivos climatológicos. Una vez celebrada, se llevaron a acbo tres regatas con un viento de componente SE de 8 nudos, el cual complicó la tarea de completar el recorrido al cambiar constantemente su dirección.
Si hay alguien que se crece ante las adversidades, ésa es Eli Llargués. La del CN Masnou firmó ayer dos primeros puestos y un sexto, por lo que ahora tiene 42 puntos. Albert Codinachs, del CV Blanes, desciende a la segunda plaza, con 49.
El primer ibicenco en la clasificación es Veith Nickla, que ocupa la quinta posición. Ayer sufrió una colisión con otra embarcación, lo que le provoco una vía de agua que se iba llenando lentamente, lo que obligó al patrón del CN Ibiza a retirarse de la última prueba celebrada. Iván Moreno tampoco tuvo fortuna en el día de ayer y fue relegado a la séptima posición de la clasificación general.

Mejor suerte
Carlos Roselló ha escalado al octavo puesto y es el cuarto mejor juvenil. Rafael Reyes ha subido también a la décima posición y es quinto en juveniles. Marc Terrasa es duodécimo y Sergio Albaladejo, vigésimo.
Hoy se celebra la última jornada, que cerrará el campeonato. Las pruebas darán comienzo a las 12,00 horas, si el tiempo lo permite, en Platja d'en Bossa. La entrega de trofeos se desarrollará en la terraza del Club Náutico Ibiza a partir de las 18,00 horas.