Àngel García conduce el balón en el encuentro de la segunda jornada contra la Penya Arrabal. | Teresa Ayuga

El San Rafael se ha encontrado con un problemón de buenas a primeras. El equipo azulino acaba de perder al delantero Àngel García, que hoy comienza en Mallorca una nueva vida por motivos laborales, por lo que se queda 'cojo' en la delantera. Encima, el portero José Antonio no podrá jugar las jornadas quinta y sexta al ser convocado por la selección andorrana nuevamente. Teniendo en cuenta que Torres tiene que pasar por el quirófano, la portería se convierte en otro dilema para Mario Ormaechea.
Àngel García comentó ayer que su marcha se debe a «motivos laborales». «He recibido una oferta de trabajo que no puedo rechazar», agregó. El ariete salió al paso de los comentarios que defienden que su adiós llegó como consecuencia de un desencuentro con el entrenador: «Yo me llevo bien con todos: directiva, entrenador y compañeros. Al míster le tengo muchísimo aprecio. Se ha portado bien conmigo y no he tenido ningún problema».
El técnico 'rafeler' también resaltó que la baja se debe únicamente a motivos profesionales: «He ha salido un trabajo y ya está. A mí me ha roto el equipo porque es un jugador que me hacía falta. No se ha ido por enfados ni nada de eso. Es más, me ha dicho 'míster, llámame y te paso informes de Mallorca'. Yo hice mucho por que viniera. Es más, yo sabía desde el viernes pasado que se iba y le puse titular el domingo».
El preparador del San Rafael se encuentra así con el problema de buscar un delantero con la temporada ya comenzada. «Estoy fastidiado, porque ahora hay que encontrar un ariete en la tercera jornada y con los equipos hechos. Es muy mala época para encontrar un recambio», explicó Ormaechea, que incluso pensó en repescar a José Manuel Romero, que jugó en las filas azulinas la segunda vuelta de la campaña anterior. «Está en un equipo de Barcelona y le han dado trabajo. No se mueve», comentó al respecto.

«Tenemos peor equipo»
El entrenador del 'San Rafi' considera que el San Rafael tiene «peor equipo» que la temporada pasada. «Parece que seamos el Manchester y la realidad es que el San Rafael tiene el mismo equipo del año pasado. Bueno, peor, porque ahora no está Àngel. Esto es así. Somos los mismos del año pasado con muy pocos cambios, entre ellos Salazar por Àngel. Éste era mejor y se ha tenido que ir. Romero tampoco está ya y arriba nos quedan dos –Carlos Fernández y Ramos–. Si alguno coge la gripe, por no decir que se lesionen un mes, el panorama se oscurece».
El técnico recordó que su club no puede «fichar a nadie más salvo a un delantero». «Somos el San Rafael. La Peña ficha lo que quiere y nosotros lo que podemos», sentenció el míster 'rafeler'.

Otro problema en la portería
Por si Mario Ormaechea no tuviera bastante con la baja de Àngel García, pronto le llegará otro problema más: la fuga momentánea de José Antonio al haber sido convocado por su selección, la de Andorra. Así las cosas, el cuadro ibicenco deberá afrontar las jornadas séptima y octava, que se disputan los días 9 y 12 del próximo mes con el Constància y el Poblense como rivales, sin él y con la gran duda de Torres. Éste debe ser operado, lo que impediría su presencia en esos choques, pero el técnico confía en posponer su paso por el quirófano. «Torres tiene un 95 por ciento de posibilidades de que le operan. Intentaremos que sea después de octubre». «Este año sale todo mal rodado», lamentó el técnico.