El complejo cuenta con las primeras pistas de pádel públicas de la isla, que serán presentadas hoy por Rafel Ruiz, regidor de Deportes, y Pere Tarrés, del Club Esportiu Eivissa de pádel. | ESTEVE FRANQUESA

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, inaugurará el sábado el nuevo complejo deportivo de es Viver, que cuenta con tres millones de euros de presupuesto, con una fiesta de apertura en la que se producirán unas exhibiciones a cargo del Club de Natación Ibiza y el Club Deportivo Sincro Ibiza. El acto comenzará a las 19,30 horas en las piscinas.
El nuevo complejo, que además de las piscinas incluye las primeras pistas de pádel públicas de la isla -hoy serán presentadas con la presencia de Rafel Ruiz, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Pere Tarrés, presidente del Club Esportiu Eivissa de pádel-, se abrirá al público a partir del lunes, fecha en la que comenzarán a impartirse los cursos del Patronato Municipal de Deportes para adultos y niños, así como la natación libre.

Traslado de clubes
En cuanto a los dos clubes que entrenan en las instalaciones municipales, estos mantendrán su actividad en Can Misses hasta finales de mes, cuando se efectuará el traslado a es Viver. El ayuntamiento ha decidido realizar el traslado de forma progresiva para facilitar la adaptación tanto a trabajadores como a los usuarios.
La piscina de es Viver es el proyecto más importante presentado por el Ayuntamiento de Eivissa en la convocatoria de 2009 del Fondo Estatal de Inversión Local (plan E). Las obras fueron adjudicadas a Proinsa por un importe de 2,9 millones de euros. El proyecto consta de una de 25 metros de largo y otra más pequeña de iniciación. Además, el complejo contará con las cuatro primeras pistas de pádel públicas de las Pitiüses. Las instalaciones constan también de vestuarios, tres despachos, gimnasio, almacén, enfermería, sauna y gradas.
Dispone de un sótano de 1.611,58 metros cuadrados, básicamente para la maquinaria, y que deja libre los muros de ambas piscinas; una planta baja de 1.611,58 metros cuadrados, con el acceso y los vestuarios; y una planta piso de 495.33 metros cuadrados con la grada, el gimnasio y los tres despachos de dirección.
El habitáculo, de unos 36 metros de ancho y 46 metros de largo se sustenta con 10 vigas de madera, laminada sobre pilares inclinados, dejando las gradas en el este y unas vidrieras hacia el oeste. Al norte quedan las calderas y la sala de climatización, y al sur la pérgola donde se han instalado las placas solares.