«El municipio de Eivissa está de enhorabuena. Siempre que sea por la inauguración de una nueva instalación deportiva para los ciudadanos es un motivo de celebración», señaló Lurdes Costa, alcaldesa de Vila, durante la puesta de largo del complejo de es Viver, que incluye dos piscinas, jacuzzi, sauna, gimnasio y cuatro pistas de pádel. La instalación, cuyas obras se iniciaron en el pasado mes de diciembre y que han tenido un coste de 2,9 millones de euros, comenzará su actividad mañana lunes y, según las previsiones, podría llegar a contar con 2.000 usuarios por día.
El acto de inauguración empezó a las 20,00 horas con la alcaldesa descubriendo la correspondiente placa conmemorativa. Después fue el turno de los discursos de Lurdes Costa, Sofía Hernanz y Xico Tarrés, ininteligibles a pie de piscina pero aplaudidos en las gradas, prácticamente abarrotadas. A continuación fue el momento más esperado, el de echarse al agua. Varios jóvenes del Club Natación Eivissa y las niñas del Club Natación Sincro Ibiza, con una coreografía que hizo las delicias de los asistentes, tuvieron la oportunidad de probar por primera vez la piscina de 25 metros que, a partir del mes de octubre, será su escenario habitual.
Xico Tarrés, presidente del Consell, la propia Lurdes Costa y Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, reiteraron su compromiso por mejorar las instalaciones deportivas del municipio y de la Isla. «El Ayuntamiento ha puesto especial interés en las instalaciones deportivas, porque estamos empeñados en que nuestros ciudadanos estén en forma y practiquen deporte. Por eso animamos a la gente que no conoce esta instalación a que venga a probarla», comentó Costa.
«Hemos demostrado que somos un equipo de gobierno sensible con el deporte. Ahora, los nadadores por fin tienen la instalación que se merecen», señaló, por su parte, Ruiz. Mientras tanto, Tarrés lamentó la falta de fondos para seguir mejorando las infraestructuras deportivas. «Todos somos conscientes de que son necesarias más instalaciones, pero siempre digo que los fondos son limitados y que hay que saber repartirlos. De todas formas, en los últimos años el incremento y mejora de instalaciones ha sido muy importante», indicó el presidente del Consell d'Eivissa.

Ahora le llega el turno a Can Misses
Una vez inaugurado el complejo deportivo de es Viver, el Ayuntamiento de Eivissa podrá iniciar las obras de reforma de la piscina de Can Misses, que necesita de una remodelación completa. La intención del consistorio es «reconvertir el espacio de Can Misses en un moderno centro de aguas, con un amplio abanico de actividades deportivas y saludables». Dicha instalación se cerrará completamente a mediados de octubre y, en los próximos meses, se volverá a sacar a concurso público el proyecto después de que la empresa que inicialmente ganó la adjudicación renunció por problemas económicos.