Sandra Pirsic fue la mejor del partido con 21 puntos y 25 de valoración.

PALACIO DE CONGRESOS 68
JOVENTUT MARIANA 80

Palacio de Congresos (15+16+16+21): Morales (10), Somogyi (11), Seguí (6), Rasmussen (9) y Pirsic (21) -cinco inicial- Torres (11) y Àvila (0).
Sóller Joventut Mariana (19+23+16+22): Villaescusa (12), Ferrari (15), Murphy (19), Vega (13) y Comfort (15) -cinco inicial- Quirante (0), Bogdanova (4), Zanoguera (2), España (0) y Miteva (0).
Àrbitros: Tomás y Ahamidan. Eliminaron por personales a Seguí (min. 35).
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Menos de 100 espectadores.

El primer derbi de la temporada fue para el Joventut Mariana (68-80). Un resultado que no sorprende a nadie si se tiene en cuenta que las mallorquinas están mucho más rodadas y que han llegado al torneo pitiuso con toda la plantilla al completo. El Palacio de Congresos, por su parte, encajó su segunda derrota de la pretemporada pero, por lo menos, dio mejor imagen que en el primer día y volvió a dejar claro que, en cuanto recupere a las tres piezas que faltan en su engranaje, será un equipo totalmente distinto. Sin embargo, hasta que eso suceda, es un equipo que está cojo y en clara inferioridad ante sus rivales.
El de ayer era un partido amistoso pero, al fin y al cabo, un derbi es un derbi y los dos conjuntos salieron decididos a dar lo mejor de si. Lo mejor que, a estas alturas de pretemporada y teniendo en cuenta que las locales están en cuadro, son capaces de dar. En el primer cuarto la gran protagonista fue Sandra Pirsic. La pívot eslovena sumó los 8 primeros puntos del Palacio para un total de 10 de los 15 puntos de su equipo en el primer periodo de juego. Por el Mariana -que esta temporada pasará a denominarse Sóller Bon Dia- Murphy tardó un poco más en entrar en calor, pero cuando empezó a soltar la mano su equipo empezó a distanciarse en el marcador, hasta los 13 puntos (25-38, minuto 18).
En la primera jugada del segundo tiempo, Rasmussen puso un esperanzador 34-42 en el marcador tras acertar desde la línea de 6,75 metros pero, a renglón seguido, dos triples consecutivos de Ferrari y Murphy y otra canasta de dos de Ferrari devolvieron la cómoda ventaja del equipo mallorquín (34-50, min. 23). Todavía quedaba mucho partido por delante, pero en ningún momento las locales dieron impresión de poder dar la vuelta al partido. Lo máximo que se acercaron fue en los últimos tres minutos de partido, cuando Morales bajó de los 10 puntos (64-73). Sin embargo, el rival no se iba a dejar sorprender y sentenció el choque ante un Palacio que acabó el partido fundido físicamente debido a la escasez de rotaciones.

Último partido
El conjunto local cierra hoy su torneo con su enfrentamiento ante el vencedor de la pasada edición, el Uni Girona CF. En este partido, Miguel Àngel Ortega podrá dar sus primeros minutos a la base búlgara Daniela Peteva. En principio, el técnico no forzará a la jugadora pero, por lo menos tendrá algo más de variedad en el banquillo. Hay que recordar que el Palacio de Congresos ha disputado sus dos primeros partidos sin las bases titulares, con Morales en esa posición y con sólo dos jugadoras en el banquillo para dar descanso a las titulares: Torres y Àvila.

La jornada
La IX edición del Torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles se decide hoy con los partidos Rivas Ecópolis-Sóller Joventut Mariana (10,00 horas) y Palacio de Congresos de Ibiza-Uni Girona CF (12,00). El partido clave será el que enfrente al conjunto madrileño contra las mallorquinas. Rivas es el único equipo que ha saldado con victorias sus dos partidos -ayer se impuso al Girona por 57-53, con su norteamericana Bonner como estrella con 15 puntos y 13 rebotes- por lo que, a priori, las de Javier Fort parten como favoritas. Sin embargo, el Joventut Mariana aún tiene la posibilidad de sumar el título en el torneo del PDV. Para ellos, las de Jorge Méndez están obligadas a ganar de 5 o más puntos. El Girona, por su parte, se ha quedado sin opciones de sumar por segundo año el trofeo, que el año pasado se llevó tras vencer a las ibicencas por 69-83.