Daniela Peteva debutó en las filas del Palacio de Congresos frente al Girona.

PALACIO DE CONGRESOS 56
GIRONA CF 59

Palacio de Congresos (18+19+9+10): Morales (21), Somogyi (9), Seguí (1), Rasmussen (8) y Pirsic (8) -cinco inicial- También Peteva (2) y Torres (7).
Girona CF: Carbó (6), Mariona (8), Warburton (9), Bahí (7) y Sonia Reis (20) - cinco inicial- Sinyol (9) y Jou (0).
Àrbitros: Costa y Hermida. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unas 100 personas en la tercera y última jornada del torneo del PDV.

El Palacio de Congresos de Ibiza cerró con derrota, la tercera consecutiva, su participación en el IX Torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles, en esta ocasión frente al Girona CF (56-59). Sin embargo, en este partido se empezó a vislumbrar parte del potencial que puede tener el equipo ibicenco esta temporada. No es casualidad que la mejoría llegase con la recuperación de la base búlgara Daniela Peteva, con lo que el equipo cuenta con una jugadora más para las rotaciones. Eso lo agradeció, principalmente, Silvia Morales, que pudo tener algo de descanso a lo largo del partido, algo que, después de tres intentas jornadas, se agradece.
Durante muchos minutos, además, el conjunto local dominó en el marcador, lo que no había ocurrido en las dos jornadas anteriores, donde el rival de turno se había escapado en el electrónico a las primeras de cambio. El primer tiempo, de esta forma, acabó con ventaja de 37-32 después de endosar un parcial de 13-2 a las catalanas en los tres últimos minutos del segundo cuarto. Morales, Rasmussen y Pirsic estaban siendo las más destacadas del conjunto ibicenco.
La dinámica cambió en los primeros minutos de la segunda mitad. El Girona sumó 12 puntos consecutivos para dar la vuelta totalmente al partido (37-44, minuto 16). El Palacio, en los cuatro primeros minutos del tercer periodo, no vio ni aro, aunque también es cierto que en las piernas de las jugadoras locales ya pesaba el cansancio después de un fin de semana agotador, con tres encuentros en apenas 36 horas.
El final del partido, debido a la falta de frescura en el equipo ibicenco, fue bastante plácido para el conjunto gerundense, que se plantó en el último minuto con cinco puntos de ventaja (54-59). Morales apretó algo el marcador a falta de 30 segundos (56-59), pero el Palacio ya no tuvo oportunidad de acercarse más a la canasta contraria y el partido finalizó con triunfo del Girona que, de esta forma, finalizó el torneo clasificado en segunda posición con el mismo número de victorias (2) que Sóller Joventut Mariana y Rivas Ecópolis.

Shona Thorburn
Por otra parte, el Palacio de Congresos de Ibiza disputa el próximo fin de semana en Mallorca el V Trofeo Bernat Costa - Ciutat de Manacor. En dicha competición, que le enfrentará otra vez al Joventut Mariana, el viernes 1 de octubre a las 20,00 horas, y al Perfumerías Avenida de Salamanca, el sábado a las 18,30 horas, podría tener sus primeros minutos esta pretemporada la base canadiense Shona Thorburn, que ya estaría recuperada de su esguince de tobillo. Con Thorburn en la pista, sólo faltaría por incorporarse al equipo la alero canadiense Kim Smith, que disputará a partir de mañana los octavos de final del Mundial femenino frente a Estados Unidos, Grecia y Francia. En principio está previsto que Smith se incorpore al equipo ibicenco a partir del 5 de octubre, sólo cinco días antes de iniciar la competición liguera visitando precisamente al Perfumerías Avenida.

El Joventut Mariana da la sorpresa y gana el torneo
El Sóller Joventut Mariana protagonizó la sorpresa de la jornada y tumbó ayer al gran favorito, el Rivas Ecópolis. Las mallorquinas necesitaban ganar de cinco puntos para llevarse el trofeo y, finalmente, un triple de Murphy cuando restaban menos de 20 segundos para el final del encuentro, dio el triunfo al Joventut Mariana por una diferencia de seis puntos.
Bien es cierto que a Rivas le faltan cuatro piezas muy importantes, como son las internacionales Valdemoro, Aguilar, Cruz y Nicholls. Sin embargo, el equipo solleric derrochó entrega y lucha para llevarse el triunfo con la alero Murphy como, una vez más, la gran destacada.
El técnico del Joventut Mariana, Jorge Méndez, afirmó tras el partido que llevarse el trofeo «es un premio añadido y algo bastante bonito. Lo importante era competir ante un grandísimo equipo como Rivas, a pesar de que está diezmado por sus cuatro bajas. No obstante, ver cómo trabajan y se entregan mis jugadoras es lo mejor. Hemos demostrado que este equipo tiene espíritu».
Sobre la participación de su equipo, Méndez aseguró que han ido «de menos a más». «En el partido ante el Girona lo hicimos fatal, pero el sábado ya estuvimos muy bien ante el PDV y hoy -por ayer- ante Rivas, ha sido tremendo. Estoy muy satisfecho».