Ferreries 1
Peña Deportiva 1

FERRERIES: Jesús (2), Josito (2), Barto (2), Enrich (2), Segui (2), Melià (2), Robert (2), Juli (2), Alzina (1), Kevin (1) y Héctor (2).
Cambios: Paulo (1) por Alzina, min. 65; Abel (1) por Robert, min. 72 y Bosch (1) por Kevin min. 83.
PEÑA DEPORTIVA: Moro (2), Aparicio (2), Berto (2), Miguel Àngel (1), Fofi (2), Casañ (2), Pablo Ríos (2), Ósky (2), Raúl (1), Piquero (1) y Edu Moral (2). Cambios: Nil (2) por M. Àngel, en el descanso y Rubén (1) por Piquero min. 79.
Goles: 1-0, min. 22, Juli. 1-1, min. 71, Edu.
Àrbitro: Martín García (3), auxiliado en las bandas por Rigó y Peláez. Amonestó a los locales Josito, Seguí, Robert, Melià, Bosch y Abel y a los visitantes Pablo Rios, Piquero y Gómez (2) expulsado en el minuto 60.

El Ferreries consiguió sumar un nuevo punto en la tarde de ayer y provocó el cuarto empate de una Peña Deportiva que no emerge de su bloqueo. A priori, el encuentro se podía preveer algo más sencillo de lo que en realidad fue ante el equipo menorquín, que había encajado tres derrotas en liga. Aunque el conjunto de Luis Rueda mandó en la posesión, fue a remolque en el resultado y sólo pudo arañar un punto que le aleja hasta la décima posición de la clasificación. Pobre bagaje para un aspirante al título.
El encuentro empezó con un juego intenso en ambos bandos, cada uno dejó claro desde el principio cuáles serían sus armas. El conjunto azulgrana con una presión asfixiante sobre la zona de creación pitiusa y rápidas salidas por bandas, mientras que el cuadro de Santa Eulària intentaba crear un juego más elaborado. Las llegadas a las áreas eran constantes, incluso el Ferreries dispuso de dos acciones casi consecutivas, en dos centros desde banda derecha, que se pasearon por el área al no encontrar rematador. Por parte visitante, las acciones de ataque las monopolizaba el peligroso delantero Edu Moral, aunque siempre fueron bien resueltas por una atenta zaga local.
Fue en el minuto 22 de partido cuando un balón alto que luchaba Héctor fue mal despejado por los centrales visitantes. El cuero cayó en pies de Juli, que logró batir a Moro cuándo ya casi se quedaba sin ángulo.
La tónica después del gol siguió siendo la misma. Destacó un disparo lejano con cierto peligro del capitán visitante Casañ y una jugada ensayada que no acertó a rematar Piquero de cabeza completamente sólo ante Jesús. La réplica local fue una jugada de Héctor, que centró desde el pico del área, pero el remate de Juli fue detenido sin problemas por Moro.
El segundo tiempo mantuvo la misma intensidad que el primero, si bien el conjunto ibicenco parecía haber salido de vestuarios decidido a ir a por el partido. Conseguía llegar con más claridad al marco local, pero la defensa azulgrana se mostraba muy acertada. El juego del Ferreries no fue tan preciso como en la primera parte, aunque seguía llegando con asiduidad a la meta visitante.
En el minuto 60 de partido los visitantes se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego al ser amonestado por segunda vez el centrocampista Raúl Gómez. Parecía que con ésta acción se allanaría el camino del Ferre para lograr su segunda victoria, pero la Peña no acusó en demasía su inferiodad numérica.
Es más, en el enésimo córner de los visitantes, Edu logró conectar un gran remate de cabeza que acabó en el fondo de las mallas. Incluso, poco después, el propio Edu remataba dentro del área, sólo, pero Jesús estuvo providencial con su parada. De ahí al final, los hombres de Asensio quisieron ir a por el partido; seguían luchando y presionando pero sus llegadas siempre se topaban con una zaga visitante bien plantada atrás.