Pepa Marí, en el centro, durante la presentación realizada en el Consell d'Eivissa.

La consellera de Política Turística, Pepa Marí, presentó ayer el IX Encuentro Internacional Kimros, que este año se une a la Vuelta a Ibiza en kayak y que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre. El encuentro, organizado por Ibiza Mundo Activo, cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa, la Fundación de Turismo y todos los ayuntamientos de la isla.
Está previsto que la Vuelta a Ibiza se desarrolle del 4 al 10 del presente mes, con dos etapas por jornada, uniéndose al Kimros los dos últimos días, es decir el 9 y 10 de octubre. Según destacó Pepa Marí, las dos actividades son independientes y complementarias. Los participantes podrán elegir entre dar la Vuelta a Ibiza completa o apuntarse sólo al Kimros durante el fin de semana.
Por otra parte, Marí señaló que, este año, tanto el Kimros como la Vuelta a Ibiza en kayak se presentaron en dos de las ferias mundiales de turismo más importantes: FITUR e ITB de Berlín. Además, se ha enviado la publicidad a clubes y empresas nacionales e internacionales, teniendo una gran acogida.