Sandra Pirsic presiona a una jugadora del Sóller durante el partido de ayer en Manacor. | Teresa Ayuga

SÓLLER BONDIA! 60
PALACIO DE CONGRESOS 62

Sóller Bondia! (20+22+8+10): Villaescusa (0), Ferrari (14), Murphy (25), Comfort (5) y Vega (4) -cinco inicial- Ocete (8), Quirante (0), Bogdanova (2), Zanoguera (2), España (0) y Miteva (0).
Palacio de Congresos (16+18+14+14): Thorburn (12), Peteva (10), Somogyi (7), Rasmussen (15) y Pirsic (10) -cinco inicial- Morales (4) y Seguí (4).
Àrbitros: Hermida y Cervera. Sin eliminadas.

El Palacio de Congresos de Ibiza sumó ayer su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por la mínima al Sóller Bondia! por 60-62 en la primera jornada del trofeo Bernat Costa-Ciutat de Manacor, organizado por el CB Zona 5. El conjunto ibicenco fue de menos a más y con una Shona Thorburn sobresaliente en su debut esta temporada acabó llevándose el partido y, de paso, resarcirse de la derrota encajada ante las mallorquinas (68-80) en el reciente trofeo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles, en el que el Sóller, además, se proclamó campeón.
El conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega, prácticamente al completo a excepción tan sólo de la canadiense Kim Smith, ofreció una imagen muy distinta a la de su torneo, en la que faltaban demasiadas piezas. Ayer demostró que sabe sufrir y esperar para, en los minutos finales, dar el golpe definitivo. También evidenció que, más que las individualidades, necesita del bloque para intentar sacar adelante un campeonato que se presenta harto difícil.
El encuentro no empezó bien para las ibicencas y, desde el principio, el Sóller se distanció en el marcador (14-6, minuto 5) y llegó a tener hasta 13 puntos de ventaja antes de que se llegase al descanso. El paso por los vestuarios, sin embargo, lo cambió todo. El equipo mallorquín sólo se aferraba a Murphy -que ayer firmó 25 de los 60 puntos de su equipo- para seguir vivo en el partido, mientras que el Palacio de Congresos empezó a carburar. La igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes, aunque la victoria al final se decantó a favor de las visitantes. El resultado fue muy ajustado (60-62), aunque las estadísticas fueron claramente favorables a las ibicencas. Por ejemplo, en valoración (67 a 49) o en rebotes (con clara superioridad de 34 a 19).

Miguel Àngel Ortega
El técnico del Palacio de Congresos reconoció que su equipo le gustó sólo en la segunda mitad. «En la primera parte no me agradó mucho el juego del equipo, aunque después las jugadoras pasaron de 0 a 10 y crecieron muchísimo. El hecho de ganar el primer partido es más motivo de alegría para las chicas y para la motivación del equipo», declaró. Hoy, a las 18,30 horas, juegan ante un Perfumerías Avenida de Salamanca que cuenta con importantes bajas (Lyttle, Torrens, Montañana, De Souza y Snell). «Es un partido para seguir con la preparación y en donde lo ideal sería mantener el nivel de juego mostrado hoy en la segunda parte», añadió Ortega.