Laura Delgado fue la protagonista del partido con su 'hat-trick' ante La Roca. | Marco Torres

Atlético Jesús 5
PBB La Roca 3

ATLETICO JESÚS: Irene; Rosa (Diana, min. 72), Helena, Laura, María; Inés; Alba Marí, Manoli (N. Delgado, min. 78), Natalia, Alba Palanco (Arancha, min. 59) (Neus, min. 86); y Laura Delgado.
PBB LA ROCA: Alba (Anabel, min. 36); Laurinha, Lau, Eva, Pepi; Marta Pou, Isa, Indi (Laia, min. 46), Marta Cot (Pitu, min. 46); Tamara y Laurita (Meni, min. 65).
Goles:
1-0
, minuto 10, Laura Delgado.
1-1, minuto 25, Tamara.
2-1, minuto 34, Natalia.
3-1, minuto 52, Laura Delgado.
4-1, minuto 64, Laura Delgado.
5-1, minuto 69, Inés, de penalti.
5-2, minuto 71, Laia.
5-3, minuto 82, Pitu.
Àrbitro: Jaume Bardají. Amonestó a Irene y Helena, por las locales, y a Isa, por las visitantes.
Incidencias: Municipal de Jesús. Unos 300 espectadores.

El Atlético Jesús ya pasó a los anales el pasado 19 de septiembre con su debut en Primera Nacional Femenina. Ahora, dos semanas después, el conjunto que entrena Rafael Campillo pudo saborear su primera victoria en la categoría después de golear sin piedad a la Penya Blanc i Blava La Roca por 5-3. Laura Delgado, la gran protagonista del partido con tres goles, con lo que ya suma 5 en la competición, Natalia e Inés, de penalti, firmaron los tantos que permiten al Jesús estrenar su casillero de puntos y seguir haciendo historia en la categoría.
El partido fue bastante cómodo para el conjunto ibicenco, teniendo en cuenta que La Roca era otro de los colistas y, a priori, uno de los rivales directos por la permanencia. Sólo hubo que esperar 10 minutos para que las locales inaugurasen la cuenta, en una jugada en la que Laura Delgado se quedó sola ante la guardameta visitante. La pichichi del equipo, que sólo unos segundos antes había fallado un mano a mano con la portera, no desaprovechó en esta ocasión la oportunidad y puso el 1-0 en el marcador tras superar por alto a Alba.
Un cuarto de hora después, llegó la jugada desafortunada para el Atlético Jesús, en un centro-chut de la capitana del conjunto catalán, Tamara, que Irene, que se estrenaba esta temporada en la portería, no acertó a detener. Los nervios se adueñaron de la grada, que se temían que se pudiera repetir el resultado de la primera jornada ante el Cornellà, en el que las catalanas se llevaron la victoria pese al dominio del conjunto local.
Sin embargo, Natalia despejó cualquier duda en el minuto 34. La jugadora cabeceó a gol un centro de Alba Marí, aprovechándose de la mala salida de Alba, que sólo dos minutos después fue sustituida por la portera suplente Anabel. Con el 2-1 y cierto alivio entre el público, se llegó al descanso.

Goleada
En la segunda mitad se completó la goleada local. Laura Delgado volvió a aparecer por partida doble en los minutos 52 y 64 para marcar dos nuevos goles, el primero de ellos de bellísima factura, colocando el balón en toda la escuadra. En el 69, además, el colegiado ibicenco Bardají señaló un dudoso penalti dentro del área visitante e Inés transformó la pena máxima para colocar un contundente 5-1. Alba Marí, a renglón seguido, pudo lograr el sexto, pero el esférico se estrelló en el larguero de la portería de Anabel.
El partido estaba sentenciado, aunque, en el tramo final, el equipo ibicenco se empeñó en complicarse la vida. Primero fue Laia, en el minuto 71, y después Pitu, en el 8-2, las que pusieron algo de emoción al encuentro tras marcar dos goles para La Roca, en ambos casos fruto de despistes defensivos. Eso hizo que, al final, el Jesús tuviese que pedir la hora, aunque lo importantes es que los tres puntos, los primeros, se quedaron en casa.