El Sant Josep en Forma, a la izquierda, en el segundo cajón del podio.

Que Eivissa es la mejor cantera de España en tiro con arco nadie lo duda. Y menos tras el exitazo cosechado ayer en el Campeonato de Europa de Clubes, en Izmir (Turquía), donde los equipos pitiusos cosecharon dos medallas. El Sant Josep en Forma (Es Cubells) se proclamó subcampeón en la categoría femenina de tiro con arco recurvo, mientras que el Eivissa Patrimoni de l'Humanitat (s'Arc) se colgó la medalla de bronce en recurvo masculino.
Magali Foulon, Beatriz Cabrero y Miriam Alarcón, componentes del Sant Josep en Forma, habían acabado terceras en la ronda de clasificación. Dentro del grupo 3, las ibicencas superaron al Hacettepe, al Baikal y al Marymont para acabar primeras. En semifinales, las 'josepinas' ganaron por 169-168 al Arc Club francés y, en la final, cayeron por 188-175 contra otro conjunto galo: el Saint Avertin.
En la categoría masculina, Daniel Morillo, José Raúl Riera y Vicent Ribas se subieron al tercer cajón del podio. Acabaron primeros en el grupo 2 tras doblegar al Archers francés, al Marymont y al Niedersaechsische, consiguiendo así el pase para semifinales. En ellas, el Torpes Sports galo le superó por 200-191. En la lucha por el tercer puesto, los ibicencos no fallaron ante el anfitrión, el Izmir, al que vencieron por 192-200.

Nueva cita

La temporada de tiro con arco vivirá una nueva cita este fin de semana con motivo del último clasificatorio del equipo nacional para 2011, que tendrá lugar en Es Cubells. Foulon, Cabrero, Riera y Morillo se juegan un sitio en la selección.