Una imagen del último partido en casa del Sant Jordi frente al Mallorca B. | Marco Torres

P. Ciutadella 0
Sant Jordi 0

CIUTADELLA: Tugores; Alberti, López, Pons, Barceló; Flores, Àlex (Salord, min. 58), Eric, Peña (Joan Pons, min. 71); Ignasi y Barrera (Anglada, min. 66).
SANT JORDI: Capilla; Diego Molina (Nano, min. 67), Dani Haro, David Ferrer (Cruz, min. 46), Guti (Àlvaro, min. 67); Jose García, Pepe, César, Alberto; Josua (Emel, min. 78) y Andrés.
Àrbitro: Peláez Jiménez. Expulsó por doble tarjeta a Dani Haro en el minuto 73. Amonestó a los locales Barrera y Flores y a los visitantes Pepe y Àlvaro.
Incidencias: Son Marçal. Unos 100 espectadores en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Nacional Juvenil.

El Sant Jordi dejó escapar los primeros puntos esta temporada tras empatar sin goles en el campo del Ciutadella, penúltimo clasificado. El líder, que hasta el momento había saldado con victoria los cuatro partidos disputados, no pudo superar el entramado defensivo del conjunto menorquín y se tuvo que conformar con un punto que, no obstante, le mantiene en el primer puesto de la tabla.
El encuentro empezó con dominio del conjunto local, que pudo adelantarse en el marcador a la media hora de juego en un balón que el defensa David Ferrer tuvo que sacar bajo palos. El Sant Jordi empezó el partido dormido, seguramente por el madrugón que tuvo que hacer el equipo para viajar en el mismo día a Menorca y jugar al mediodía. Sin embargo, poco a poco el conjunto que entrena David Torres fue entrenado en juego y dispuso de sus primeras ocasiones de gol en las botas de Dani Haro y Josua.
Tras la reanudación llegaron los problemas para los verdinegros. Torres tuvo que echar mano del banquillo para sustituir a los defensas David Ferrer, Diego Molina y Guti, los tres con molestias físicas. Además, Dani Haro vio su segunda cartulina y fue expulsado en el minuto 73, por lo que, una vez más, el Sant Jordi tenía que disputar los últimos minutos en inferioridad numérica. De ahí al final, el partido se convirtió en un calvario para el líder, que bastante hizo con salvar un punto de su visita a Ciutadella. Incluso, pudo ser peor, teniendo en cuenta que José García tuvo que salvar a su equipo en el minuto 82 cuando Capilla ya estaba batido.

Próxima jornada
La próxima semana, el Sant Jordi tiene otro duro compromiso con su partido ante el Manacor, otro de los equipos fuertes de la categoría. La cita será el sábado a las 17,00 horas en el Municipal de Sant Jordi. Para este encuentro, en el que será baja el sancionado Dani Haro, David Torres recuperará seguramente a Héctor Barrios, Kevin, Moisés y Fran Heredia.