Fofi conduce el balón en un lance del partido ante el Alcúdia.

Después de una agitada semana en la que se ha puesto en entredicho la fortaleza y el estado físico de la plantilla, la Peña Deportiva de Luis Rueda encara esta tarde (16,00 horas) la primera de muchas reválidas en el Municipal de Son Ferriol, un estadio con solera que esta temporada está resultando una auténtica perita en dulce para los equipos visitantes. No en vano, el Ferriolense ocupa actualmente posiciones de descenso (es decimoctavo) tras ceder cuatro derrotas, dos de ellas como local.
Los pupilos de Javier Ferriol acumulan tres resultados adversos consecutivos ante Llosetense (2-1), Manacor (0-1) y Penya Arrabal (2-1), por lo que afrontan el duelo ante la Peña con especial sed de victorias.
En Santa Eulària esperan que pase la tormenta. Cuatro empates consecutivos, un discreto octavo puesto y la mala imagen ofrecida ante su afición el pasado domingo requieren de una temprana reacción. Luis Rueda ha recuperado parte de su repleta enfermería, si bien vuelve a contar con dos bajas seguras por lesión, las de Pierre Cotant y Vicent Ferrer, mientras que Maxi Re viajará entre algodones después del fuerte golpe en el oblicuo abdominal que le obligó a retirarse en la primera parte ante el Alcúdia.
La Peña necesita moral y físicamente reencontrar su mejor versión en Son Ferriol y conseguir la que sería su segunda victoria en liga.
El runrún que se escucha en la Villa del Río acerca del bajo rendimiento de los fichajes está tratando de ser desapercibido por la plantilla. Luis Rueda ha recordado en multitud de ocasiones que algunos de ellos no están en su mejor nivel tras superar diferentes lesiones de gravedad, como son los casos de Pablo Ríos (rodilla), Osky (rodilla), Edu Moral (tobillo) o Pierre Cotant (rodilla); o la aclimatación a un escenario y categorías nuevas, en los casos dey Miguel Àngel Bazán y Maxi Re.
Esta la intrahistoria de un equipo que, sin embargo, tiene la obligación de estar arriba, de marcar diferencias. Esta tarde debe enderezar su rumbo en la liga ante un Ferriolense en horas bajas.
Por cierto, en la plantilla y el cuerpo técnico hay cierto malestar por el horario de los vuelos cuando juegan a domicilio. Hasta ahora, para todos los desplazamientos la Peña toma el vuelo de las 08,10 de la mañana.