Una imagen de la edición anterior, en Sant Antoni.

El puerto de Sant Antoni se engalana hoy para la vigesimoséptima edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que arranca a las 16,00 horas y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. La organización prevé la participación de entre 300 y 400 corredores.
La cita contará con nombres importantes como los de Tomasz Szymkowiak, quinto en los 3.000 obstáculos de la final del Europeo de Barcelona; el inglés Chris Moss, que se impuso en la Milla hace dos años; el alemán Martin Conrad; y el belga Kristof Van Malderen. Oauis Zitane, del Hotel Pacha, es la gran esperanza en lo que a la representación ibicenca se refiere.
La Milla Urbana tiene cabida para todas las categorías. Eso sí, la distancia, como es lógico, es diferente entre unas y otras. Así, los cadetes, juveniles, júniors, promesas, séniors y veteranos (de 35 a 70) deberán completar un recorrido de 1.609 metros.

Los más jóvenes
Por su parte, los inscritos en las categorías mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín e infantil correrán 25, 50, 300, 500, 700 y 900 metros, respectivamente.