Campillo posa en Hawái junto a un cartel que advierte que los atletas están entrenando.

El triatleta ibicenco Juan Carlos Campillo afronta hoy un nuevo e ilusionante reto en su segunda participación en el Ironman de Hawái, el Campeonato del Mundo de triatlón más exigente del planeta que cumple su edición 32. El objetivo de Campillo, que compite dentro del grupo de 40 a 44 años de edad, es bajar de las 9 horas y media en una competición que se disputa en Kailua-Kona, al norte de la isla, sobre un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42 de maratón.
El vitoriano Eneko Llanos y la vizcaína Virginia Berasategui son las bazas españolas en la gran cita del triatlón del año. La más dura y exitosa prueba del triatlón cuenta con cerca de 1.800 triatletas.
Eneko Llanos y Virginia Berasategui figuran en la lista de favoritos en categoría PRO. El gasteiztarra afrontan su quinta cita hawaiana dispuesto a mejorar el segundo puesto de 2008 y quitarse la espina de la deficiente carrera que realizó el pasado año, en la que, mermado físicamente, finalizó decimocuarto.
Los aspirantes al título son el americano Chris Lieto (2º en 2009) y el alemán Andreas Raelert (3º el pasado año), entre otros.