El pelotón inició ayer su marcha en la novena edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en un día propicio para rodar por el trazado de una primera etapa de 82 kilómetros con salida, por primera vez, en la localidad de Santa Gertrudis, y llegada en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.
287 ciclistas pasaron por el control de firmas, si bien tomaron la salida varias decenas más. Tras el protocolario corte de cinta, a cargo del concejal Toni Riera, el pelotón inició una prueba que únicamente será competitiva hoy en el tramo cronometrado de 4,4 kilómetros en sa Cala de Sant Vicent.
La jornada matinal acompañó el tránsito del pelotón, que se disgregó en diferentes grupos, a su paso por las localidades de Sant Miquel (kilómetro 8), Sant Mateu (16), Sant Rafel (24), Eivissa (32), ses Salines, zona en la que se procedió al avituallamiento de los ciclistas (40), paso por el comercio Can Jordi (56), es Cubells (64) y Sant Antoni.
Decenas de aficionados contemplaron el paso del pelotón, al que compensaron por su esfuerzo con vítores y aplausos. Hacia las 15,00 horas completó el grupo la primera etapa, promediando una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Reacciones
El organziador del evento Juanjo Planells destacó sobre el primer día de la Vuelta el impacto que ha producido la Isla sobre el corredor profesional David López: «Le ha encantado, comentaba que quiere venir a Eivissa fuera de la competicion y difrutar del paisaje. Está barajando seriamente la opción de venir a entrenar con algun compañero de equipo en invierno». En cuanto a la etapa de hoy, con salida y llegada en Sant Antoni (94,4 kilómetros) comentó sobre el tramo cronometrado que cree que el ciclista del Caisse d'Espargne «no la va a disputar». «Dejará que otro la gane porque es el único profesional en activo», dijo Planells, que da como posible favorito al ibicenco José Márquez.