Los regatistas ibicencos, en un instante de la jornada de ayer.

El viento fue el protagonista de la primera jornada de la Copa de España de 29er que se celebra en la bahía de Portmany bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni.
Con cuatro mangas por disputar y con un viento de componente oeste dio inicio la competición de esta modalidad de embarcaciones que destacan por su velocidad. Las pruebas se iniciaron a mediodía con rachas de 20 nudos que han ido a menos en la última prueba, bajando a 10 nudos de intensidad. De momento, el campeonato es válido.
Luis Ródenas y Juan Miguel Martínez, del Real Club de Regatas de Alicante, encabezan la provisional con seis puntos. Le siguen los regatistas locales Joao Pizzuto y Oriol Valdés (CN Sant Antoni) con 21 puntos. Las hermanas Capdevila, de Tenerife, son terceras en la clasificación general con 28 puntos. Mitchel Ribas y Medín Rodríguez, la otra pareja ibicenca en la Copa, finalizó las cuatro mangas, pero sólo puntuando en la última con un quinto puesto que les sitúa en el decimocuarto lugar de un total de 25 embarcaciones.
La primera manga se les atragantó a los ibicencos Pizzuto y Valdés, que acabaron en la sexta posición. Esta regata se la adjudicaron Ródenas y Martínez.
Regularidad
El tándem del CNSA mantuvo una línea regular en las tres pruebas siguientes, quinto, sexto y cuarto, alcanzando así la segunda plaza de la general. Sobre la actuación de Pizzuto y Valdés comentó lo siguiente Enrique Mas, director de la regata: «Van segundos porque han sido muy regulares, en la última prueba ha habido descalificados por fuera de línea y eso les ha beneficiado. Esperemos que mantengan esa dinámica»,