Imagen de la salida de la segunda etapa, en Sant Antoni.

El corredor profesional David López, que sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta a España del presente año, fue el gran protagonista de la jornada de ayer en la IX Vuelta Cicloturista a Ibiza, en la que se llevó a cabo un tramo cronometrado. El del Caisse d'Epargne fue el más rápido por delante de un combativo José Alberto Márquez, del CC Sant Antoni, que no le puso las cosas nada fáciles.
La segunda etapa, con un total de 94,4 kilómetros y 298 ciclistas, tenía la salida en Sant Antoni, desde donde se circuló en dirección a Eivissa, Jesús, Calla Llonga, Santa Eulària, Sant Carles, Sant Joan, Sant Rafel y Sant Josep para acabar de nuevo en Sant Antoni. Entre Sant Carles y Sant Joan, desde el kilómetro 44,4 al 48,8 del circuito planeado, se llevó a cabo el tramo cronometrado. López lo completó en 10.37, seguido de José Alberto Márquez (10.43) y Jesús Sánchez (11.25).
Juanjo Planells, miembro de la organización, comentó que «la etapa transcurrió sin ningún tipo de incidencia». «Entre Jesús y Roca Llisa se partió un poco el grupo, que se reagrupó en la entrada de Santa Eulària. En Sant Carles creció la velocidad para empezar el tramo cronometrado», explicó Planells, que quiso destacar «el espectáculo de Raúl Peña».

Última etapa
Hoy se llevará a cabo la tercera y última jornada de este evento , con 51,9 kilómetros de recorrido. La salida se producirá en Cala de Bou, desde donde los ciclistas participantes emprenderán rumbo a Port d´es Torrent, Cala Tarida, Sant Josep, es Cubells, Cala Jondal, Eivissa, Sant Rafel y Sant Antoni, escenario del punto y final de la novena edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que vuelve a ser todo un éxito.