Dani Morillo y Elías Cuesta comprueban la puntuación del ibicenco en un instante de la mañana de ayer en la galería de tiro con arco de es Cubells. | Marco Torres

Dani Morillo y Magali Foulon volverán a enfundarse la elástica de la selección española. Los dos arqueros ibicencos acabaron entre los cuatro primeros posicionados de los clasificatorios para el equipo nacional, que era el requisito para formar parte de 'la Roja', tras la celebración de la cuarta y última cita en la galería de tiro con arco de es Cubells durante el pasado fin de semana. Quienes se quedaron a las puertas del combinado español son Beatriz Cabrero y José Raúl Riera, que finalizaron el circuito en la quinta posición, a sólo una del equipo.
Tras un intenso fin de semana, en el que tomaron parte los 13 mejores arqueros del país, entre ellos cuatro ibicencos, la selección nacional masculina y la femenina de tiro con arco recurvo quedaron decididas. Así, Dani Morillo, Elías Cuesta, Andrés Gómez y Antonio Fernández, por un lado, y Gema Buitrón, Magali Foulon, Iria Grandal y Helena Fernández, por otro, superaron esta primera criba y disputarán las distintas competiciones internacionales con España el próximo año. De ahí saldrá otra pequeña selección para la Copa del Mundo, con tres participantes por categoría. Esos tres últimos arqueros, tanto en féminas como en hombres, buscarán la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Dani Morillo espera representar al país.
Lo que está claro es que, a día de hoy, es el que más papeletas tiene para hacerlo. Ya lo hizo en Pekín'08 y ayer cerró el circuito de clasificatorios en primera posición tras hacerse con el triunfo en es Cubells por delante de Elías Cuesta, segundo tanto en la última jornada como en la general.
No tan bien le fueron las cosas a Riera, que necesitaba acabar primero y que sus rivales por la cuarta plaza acabasen en las últimas posiciones. La carambola no se produjo. El ibicenco se tuvo que conformar con la sexta plaza, en es Cubells, y la quinta, en la general. Algo similar le sucedió a Beatriz Cabrero en féminas. Una lesión le impidió rendir al cien por cien este año y eso le ha pasado factura en este circuito. Acabó quinta tras firmar esa misma plaza en al jornada de ayer.
Segundo puesto
Por su parte, Magali Foulon hizo buenos los pronósticos al acceder al combinado nacional. Eso sí, lo hizo como segunda y no como primera. En es Cubells acabó tercera, por detrás de Gema Buitrón, segunda, e Iria Grandal, primera, por lo que cedió medio punto con respecto a Buitrón, campeona de este circuito de clasificatorios.