Pirsic fue determinante en el primer triunfo liguero del Palacio de Congresos. | Marco Torres

PALACIO DE CONGRESOS 80
CB OLESA 56

Palacio de Congresos de Ibiza (18+27+20+15): Thorburn (13), Morales (2), Smith (18), Rasmussen (12) y Pirsic (22) -cinco inicial- Seguí (13), Somogyi (0), Peteva (0) y Torres (0).
CB Olesa (8+24+8+16): Infante (2), Traoré (11), Gandy (2), Kerr (10) y Podkovalnikova (8) -cinco inicial- Denti (4), Pop (10), Moreno (0) y Navarro (9).
Àrbitros: Pagán y Vázquez. Eliminaron por personales a Podkovalnikova en el minuto 35.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 150 espectadores en el debut en casa del Palacio de Congresos.

La Liga Femenina regresó ayer a Santa Eulària y no pudo hacerlo de mejor forma, con una cómoda y convincente victoria del Palacio de Congresos de Ibiza (80-56) que estrena, de esta manera, su casillero de puntos. Sandra Pirsic, que este lunes cumplió 26 años y que ayer quiso celebrarlo a lo grande, así como la debutante Kim Smith, fueron dos de las grandes destacadas, aunque en esta ocasión brilló todo el equipo casi por igual.
El partido fue más fácil de lo esperado. El CB Olesa es a priori uno de sus rivales directos por la permanencia y todos esperaban que plantara batalla. Nada de eso. El conjunto ibicenco se puso por delante en el marcador desde el minuto 1 y no cedió nunca el mando, con ventajas que llegaron a ser hasta de 26 puntos (80-54, minuto 39).
Los primeros minutos ya dejaron claro que el Palacio de Congresos era un equipo diferente al que se ha visto hasta ahora en pretemporada y en el debut liguero del pasado domingo frente a Salamanca. Las locales salieron enrabietadas y dispuestas a resolver el partido por la vía rápida. Muy metidas en el partido desde el primer instante, dominaron en todas las parcelas del juego, tanto en defensa (38 rebotes por 28 del Olesa), como en ataque (54% en tiros de dos y 30,8% en triples por los 48,9% y 9,1%, respectivamente, del conjunto catalán). Todos el equipo funcionaba, pero tres jugadoras se merecen una mención aparte. Sandra Pirsic fue una auténtica colosa dentro de la pintura, acabando el partido con 22 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. Rasmussen, por su parte, hizo a la perfección su trabajo de escudera de Pirsic y también presentó buenos números: 12 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes. Por su parte, Kim Smith dejó detalles que auguran que la canadiense será uno de los grandes aciertos en el capítulo de fichajes esta temporada. Smith, la gran ausente el domingo en Salamanca, tuvo un notable debut y encandiló a los aficionados con sus 18 puntos (57% de porcentaje en triples, con cuatro aciertos de siete intentos) y 17 de valoración.

Intensidad
El choque se rompió definitivamente en el tercer cuarto, con un marcador cada vez más abultado. La barrera de los 20 puntos se quebró en el minuto 28, con canasta de Pirsic (56-36). El parcial de ese tercer cuarto fue demoledor: 20-8 y el resultado que ya reflejaba un clarísimo 65-40.
Todo el trabajo estaba hecho y ya era cuestión de asegurar en el último periodo. Sin embargo, ni aún ganando de calle las locales bajaron la intensidad, pensando en el basket-average contra un rival directo. Pero, sobre todo, había hambre de agradar a su público. También de demostrar que, esta vez así, el Palacio de Congresos tiene equipo para dar que hablar esta temporada. Están en el camino.