Paco Vázquez, ayer durante el partido frente al Blancos de Rueda Valladolid. | Àrea 11

B. R. VALLADOLID 68
BIZKAIA BILBAO 60


BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (18+11 +19+20): Stanic (6), Van Lacke (7), Robinson (6), Báez (13), Slaughter (4) -cinco inicial-, Diego García (13), Barnes (4), Dumas (4), Nacho Martín (2) e Isaac López (9).
BIZKAIA BILBAO BASKET (12+16+17+15): Warren (5), Jackson (4), Mumbrú (11), Banic (15), Hernández-Sonseca (2) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (1), Mavroeidis (10), Blums (5), Hervelle (5), Vasileiadis (2) y Paco Vázquez (-).
Àrbitros: Mitjana, Peruga y Cortés. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.180 espectadores.

El Bizkaia Bilbao Basket encajó su segunda derrota de la temporada en la pista del Blancos de Rueda Valladolid, en un partido en el que Paco Vázquez alcanzó la cifra de los 500 partidos en la liga ACB. El poco acierto desde la línea de tres puntos (con sólo 4 canastas de 20 intentos) y el buen partido del conjunto pucelano hicieron que el gran día del jugador ibicenco acabara en derrota.
El Valladolid alcanzó la máxima ventaja del choque (21-12) nada más empezar el segundo cuarto. Sin embargo, un parcial de 0-10 a favor del equipo bilbaíno, en el que debutaban esta temporada Javier Rodríguez y Axel Hervelle, les ponía por primera por delante en el marcador (21-22). Poco después llegó el momento elegido por Katsikaris para sacar a Paco Vázquez. El jugador no estuvo mucho sobre la pista, apenas 7 minutos y 25 segundos, pero era suficiente para convertirse en el decimonoveno jugador en alcanzar la cifra mágica de 500 partidos.
El partido llegó igualado hasta los dos últimos minutos, en los que el equipo local acabó por despegarse. El desenlace para Vázquez no fue feliz. No obstante, el jugador ibicenco ya forma parte de la historia de la ACB.

Sorpresa del CAI en Barcelona
El CAI Zaragoza ha dado la gran sorpresa de la jornada al imponerse al Regal Barcelona (70-71) en el Palau Blaugrana, en un encuentro que se ha decidido en la prórroga y después de que los visitantes plantasen cara a los barcelonistas durante todo el choque para lograr la primera victoria aragonesa en el feudo azulgrana en toda su historia. El gran encuentro del pívot brasileño Rafael Hettsheimer (16 puntos y 6 rebotes), que anuló totalmente la efectividad de Pete Mickeal (24 puntos), y la efectividad de Van Rossom, autor de la canasta final con el crono a cero, acabaron noqueando al Barça.