La lluvia fue protagonista durante la segunda etapa disputada ayer.

La segunda etapa de la Volta ciclista a Formentera en BTT tuvo un inesperado invitado que, en un principio, parecía que iba a convertirse en un enemigo, pero que acabó siendo acogido como un aliado por los participantes; la lluvia.
Un total de 130 participantes se reunieron en la salida bajo una intensa tormenta que no impidió que todos disfrutaran del lado más natural y salvaje de Formentera. En el final de la etapa reina de esta vuelta cicloturista en mountain bike brilló con fuerza el sol para secar el húmedo trazado de la Pitiusa menor.
La salida se dió a las 10,00 de la mañana y se realizaron un total de 32 kilómetros con la subida a la Mola como punto más alto de la etapa, donde se situó el avituallamiento. Una vez recargadas las pilas, los participantes retornaron con rumbo a es Pujols, donde se dió por finalizada una etapa intensa pero muy atractiva.
La entrega de trofeos y las menciones especiales se realizaron en el Hostal Los Rosales con un ambiente festivo y una gran asistencia de público. Dado el carácter lúdico de esta Volta, después de la cena de gala los cicloturistas vivieron también con intensidad una particular fiesta de Halloween en el pub Pachanka de Es Pujols.
Durante la mañana de hoy se disputará la última etapa de esta Volta a Formentera con salida a las 10,00 de la mañana desde Es Pujols y que recorrerá la zona de Illetas y Las Salinas.