Javi, jugador del San Rafael, durante el último partido frente al Collerense.

Con la ausencia del delantero ibicenco Adrián Ramos y un Carlos Fernández mermado viaja el San Rafael a Arenal, lugar en el que pretende confirmar su mejoría y encadenar el tercer encuentro consecutivo puntuando. La situación de su oponente, decimoséptimo clasificado con ocho puntos, obliga al cuadro de Mario Ormaechea a pelear por la victoria, lo que le situaría con 15 puntos en mitad de la tabla.
Después de la victoria a domicilio frente al Felanitx (2-4) cosechó su tercer empate en casa frente al Collerense (0-0) en una nueva demostración de que al San Rafael le cuesta un mundo plasmar su superioridad en forma de goles.
Lejos de Sant Rafel, los pupilos de Ormaechea han sumado tres empates, una victoria y una única derrota frente al líder de la categoría, el Poblense (2-0). El bloque ibicenco mantiene una línea similar a la de la pasada temporada. Muy sólido en defensa, aguerrido en la medular y vertical en ataque, el San Rafael adolece un año más de pegada, la principal virtud de los 'grandes'.
El gran contratiempo para el conjunto 'blue' es la baja de Adrián Ramos, su hombre gol en las últimas semanas. El ariete sufrió en la primera parte del último encuentro un pinchazo en su maltrecha rodilla operada y es baja segura. Carlos Fernández, por si fuera poco, sufre una otitis y viajará con dolores a Palma, por lo que José Antonio Roldán, Cucu, será la única referencia ofensiva de plenas garantías. La mejor noticia para Ormaechea es el regreso de Pedro Moreno en el centro de la medular. «Vamos a salir al ataque vengan los que vengan y a ver si las que tenemos, las metemos», afirma el técnico del San Rafael.
Un Arenal en crisis
El Arenal de Baltasar Pericàs acumula siete encuentros seguidos sin ganar. El pasado domingo rompió una racha nefasta de cinco derrotas consecutivas extrayendo un punto de Mercadal (1-1). Aún así, la caída libre del bloque mallorquín debería aprovecharla un San Rafael convencido de que puede plasmar su buena actitud y predisposición en los terrenos de juego con victorias.
«Ellos nos esperarán con los dientes largos sabiendo que si ganan se pondrán a un punto, pero nosotros saldremos con mucha presión arriba, trataremos de aprovechar los espacios y a ver si entrando por bandas rematamos. También esperamos aprovechar la estrategia con hombres como Buti, que es nuestro pichichi», sostiene el míster 'rafeler', quien destaca, por último, las claves para conseguir un buen resultado: «Estar bien atrás y no cometer fallos, algo en lo que hemos mejorado mucho. Todo lo que sea rascar un punto sería positivo; ganar, increíble».