Clayton, del Gasifred, encara a Dani Rodríguez, del Zamora. | Marco Torres

El Space Gasifred afronta esta noche un partido clave en el camino hacia la salvación. El equipo azulino viene de ganar en la cancha del Albacete, donde logró su primer triunfo a domicilio, y debe hacer buenos estos tres puntos en Blancadona, donde el acceso será hoy gratuito, para no volver a alejarse de la parte templada de la tabla.
No lo tendrá nada fácil, pues delante estará el UPV Maristas Valencia, uno de los equipos importantes de la categoría. El conjunto valenciano es uno de los que finalizará, a buen seguro, en los puestos de 'play off'. Y es que su plantilla y nivel de juego no dan para menos. De hecho, ya jugó la fase de ascenso la temporada pasada al acabar tercero, justo por encima del 'Gasi', en el grupo norte.
Los ibicencos llegan a la cita moralmente reforzados tras la victoria en tierras manchegas por 3-7, con un 'hat-trick' incluido del pívot brasileño Clayton. En Blancadona reaparecerá Alves, que ya participó ante los albaceteños pero había causado baja frente al Burela. Su entrada en las rotaciones resulta crucial ante el UPV Maristas Valencia, que tiene una plantilla larga con jugadores de primer nivel como Jordi Lledó y Silami, entre otros. El primero es el actual máximo goleador de la categoría, con 21 tantos, y sabe lo que es jugar en la máxima categoría nacional. Por su parte, el brasileño es todo un clásico en División de Plata y un jugador muy completo.
Posiciones
El Gasifred se encuentra ahora mismo en el decimoquinto puesto con siete puntos, a cuatro de El Pozo B Ciudad de Murcia, que es el primero en el corte por la permanencia. Muchísimo mejor le van las cosas al equipo valenciano, quinto con 21 puntos.
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, sólo tendrá la baja de Miguelito, tocado del tobillo. El técnico espera que el triunfo en Albacete dé «confianza» a los suyos ante un rival complicado: «Conozco al Maristas de haber jugado contra él el pasado 'play off' y me parece un equipo muy potente físicamente. Sus jugadores son corpulentos y con una calidad individual grande. Atrás cuenta con Márquez, que mueve bien al equipo, y al portero Gascó, que me gusta bastante».
El asturiano considera importante ganar porque, después, hay que rendir visita al líder, el Gáldar. «No ha perdido todavía y será complicado ganar. Tras estos dos partidos, tendremos un calendario más accesible, con rivales de menos entidad, de los llamados a estar en media tabla, y eso tenemos que aprovecharlo».