El Space Tanit pondrá hoy a prueba la solidez del Universidad del País Vasco. El equipo universitario es líder invicto del grupo B de Liga Femenina 2, con cinco victorias en otros tantos encuentros. Con todo, no tendrá fácil vencer en la cancha ibicenca, donde las verdes han creado un fortín, como lo demuestran los tres triunfos y cero derrotas que lleva en ella.
Oumoul Khairy Sarr y María Aranzazu Gómez son las jugadoras a tener en cuenta por parte visitante. De hecho, cualquier posibilidad de triunfo pasa por neutralizarlas. Ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación general de valoración, con 23.8 y 20.8 de media, así como el primer y segundo puesto en puntos, con 22.4 y 18.2, respectivamente.

Duelo especial
El partido será especial para dos jugadoras del Tanit, que, por cierto, es el segundo mejor equipo en porcentaje en tiros de campo. Y es que Julia Melina e Itziar Mallaviabarrena se verán las caras con su ex equipo.
Gustavo Lalima, técnico de las ibicencas, tiene la duda de Paula Reggiardo. Con o sin ella, el míster tiene «la ilusión de ganar» al líder. «Será un rival complicado. Va primero por algo. Siempre está en la parte alta de la clasificación y es un rato para nosotros tratar de acabar con su condición de invicto», dijo.