El Palacio de Congresos de Ibiza espera que el primer derbi de la temporada sea el del póquer de victorias como local. Las pupilas de Miguel Àngel Ortega han ofrecido dos caras bien diferenciadas en las siete jornadas disputadas y regresan a su fortín para mantenerlo inexpugnable, lo que reportaría la cuarta victoria de la temporada.
En frente, el Sóller Bon Día! de Jorge Méndez pretende romper la dinámica del Palacio en Santa Eulària para firmar su tercer triunfo en liga. Las mallorquinas han cedido cinco derrotas y no quieren desperdiciar la ocasión de salir de la zona caliente de la tabla. Además, ha sido uno de los dos únicos equipos que han vencido este curso en la pista de la Villa del Río. Fue en el Torneo Viajes Ibiza, en pretemporada, donde el Sóller se impuso por un claro 68-80. Eso sí, el PDV le devolvió la moneda a su eterno rival en el siguiente triangular, celebrado en Palma, venciendo por 60-62.
Una de las claves para batir al cuadro mallorquín será el trabajo defensivo. Así forjó su triunfo en aquel envite amistoso y así ha plantado cara a todos sus rivales hasta el momento. No en vano, el Palacio, séptimo clasificado, es el quinto equipo con menos puntos en contra (425) de la Liga Femenina y un auténtico muro de contención en su cancha, donde ha recibido 151 puntos en contra (50,3 de media por encuentro).
La principal adversidad será la lesión de la ala-pívot Paula Seguí, con una tenosinovitis en su pierna izquierda. La ex jugadora del Sóller estará en el banquillo y, dependiendo de cómo se encuentre hoy, podría disputar algunos minutos. No obstante, su lesión deja huérfanas a Kristen Rasmussen y Sandra Pirsic en el juego interior del Palacio.
Atentas a Murphy
Silvia Morales y Kim Smith tendrán la compleja tarea de frenar esta tarde a la alero estadounidense Eshaya Murphy, que viene de firmar 26 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración frente al Gran Canaria (72-55). La jugadora americana encabeza el ranking de la Liga en anotación con una media de 21,43 puntos por encuentro y será la principal referencia ofensiva del Sóller.
Ortega: «En la pintura estamos muy justitos».
Para el técnico del Palacio de Congresos, «es fundamental el aspecto defensivo» en el encuentro de esta tarde, ya que el Sóller cuenta «con jugadoras muy anotadoras», por lo que sus jugadoras deberán «estar muy atentas». La clave de Miguel Àngel Ortega para conseguir la victoria es «hacer un partido típico como los que hacemos en casa, tener la misma dinámica y repertir las actuaciones que tenemos en casa». Del equipo mallorquín, Ortega destaca jugadoras como «Murphy, Ferrari o Comfort», aunque reconoce que le gusta «la sensación de bloque que han dado». Por último, lamenta que dentro de la pintura su equipo estará «muy justito».