Las distintas secciones de la Peña, ubicadas en el campo este domingo para su presentación oficial. | Marco Torres

El campo Municipal de Santa Eulària se quedó pequeño este domingo para albergar la presentación oficial de las tres secciones deportivas de la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, una de las familias más numerosos en lo que a entidades deportivas de la isla se refiere. Alrededor de 370 jugadores y más de una veintena de técnicos componen las tres estructuras de la entidad: fútbol, tenis y fútbol sala. Unos 235 futbolistas a partir de los cuatro años conforman las 18 plantillas, desde la Escuela de Fútbol al equipo sénior de Tercera División. El deporte rey es el principal valedor de un club que celebró el pasado año su 75 aniversario y que busca desde el tesón y la humildad alcanzar el centenario. Juan Marí Dalias se mantiene al frente de una nutrida junta directiva formada por auténticos enamorados de este club. Ese sigue siendo el principal secreto del éxito y el crecimiento de la Peña Deportiva, un amplio grupo de amigos cuyo nexo de unión es el deporte y la cultura de Santa Eulària.
El gran boom en la presente temporada se ha producido en la sección de tenis, que han pasado a integrar 90 niños y niñas y 28 adultos, dirigidos y coordinados por los técnicos Jaume Planells, Toni Ramón, Kilian Sánchez y Pere Seguí.
Además, la entidad de la Villa del Río ha incorporado al club una sección de fútbol sala en categoría sénior autonómica. El Vitamelo F. S. del brasileño Nino porta desde esta temporada el escudo de la Peña Deportiva en su inmaculada elástica.
El acto de presentación, que se llevó a cabo durante la mañana del domingo, finalizó con una agradable torrada en la terraza del bar a la que asistieron alrededor de 250 comensales. La guinda a una jornada especial para la gran familia peñista era el partido de Tercera División contra el Binissalem mallorquín, al que asistieron más de 400 personas, pero la suerte le fue esquiva al principal referente del fútbol ibicenco.