ALberto Ruiz, coordinador y entrenador del club, explicó ayer el proyecto del club y la página web. | Marco Torres

El Club Bàsquet Sa Graduada quiere que este sea su año de expansión. A través del nuevo portal de internet www.cbsagrudada.com la entidad colegial pretende darse a conocer para ampliar su masa social y atraer a pequeños patrocinadores para que se publiciten en la página web.
«El club está haciendo un esfuerzo por dinamizar mucho más su comunicación con el entorno del club y la sociedad ibicenca. Estamos notando una muy buena respuesta», comentó Alberto Ruiz, entrenador del primer equipo y coordinador de la cantera del club en la rueda de prensa celebrada en el Patronat Municipal d'Esports de Vila.
El portal tiene esencia de «blog» y posee secciones «muy sencillas» cuya finalidad es que «los jugadores se vean reconocidos, que puedan ver el lunes la web y su foto o crónica del partido. Aunque será complicado porque no tenemos tantas manos, le vamos a dar una prioridad». Ruiz explica sobre la publicación online que posee «artículos importantes como 'Los valores de la Gradu', rutinas de ejercicios para los padres o un cortometraje sobre la relación entre padres, jugadores y entrenadores».
Objetivos
Para el responsable del Sa Graduada, hay dos objetivos claros con este proyecto de crecimiento: «Ser un canal informativo tanto para los jugadores, entrenadores y padres del club como para los seguidores. Y a nivel de publicidad, hay un báner dinámico para acercar la posibilidad de publicitarse a pequeñas empresas de Eivissa y del barrio. Aunque seguimos buscando ese gran patrocinador para un gran proyecto de futuro. Una 'tarjeta' cuesta 50 euros toda la temporada. Buscamos esas pequeñas aportaciones porque creemos que es más accesible y porque queremos incrementar la masa social del club, no sólo de niños y jugadores, sino de patrocinadores».
El club también publicará, como hizo en el primer encuentro del Eivissa Bàsquet en Primera Nacional, un boletín los días de partido con información sobre el equipo rival en el que también podrán anunciarse los esponsors desde 20 euros.