Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, durante el derbi ante la Peña Deportiva perteneciente a la presente temporada. | Marco Torres

El San Rafael, más concretamente el técnico Mario Ormaechea, se está rompiendo la cabeza para encontrar un jugador que responda a las necesidades del primer equipo. La inoportuna lesión de Adrián Ramos, que se perderá lo que queda de temporada por una rotura de ligamentos, ha dejado en jaque a la delantera azulina, que sólo cuenta en estos instantes con dos arietes: Carlos Fernández y Cucu, que llegó con la temporada empezada por la marcha de Àngel García, otro lastre para el técnico de los ibicencos. El problema es que las limitaciones económicas del club 'rafeler' y la escasez de jugadores con el perfil necesario para competir en esta categoría impiden, por ahora, la «llegada inminente» de un fichaje, que era lo que pretendía Ormaechea.
El preparador azulino se mostró ayer tajante a la hora de catalogar el estado actual de la búsqueda de un delantero: «No encuentra uno ni Sherlock Holmes». «Esto es como cuando te quieres comprar un coche; dependiendo de lo que tengas adquieres uno mejor o peor», agregó el míster, sabedor de que «un Van Basten no vendrá». Ademas, recordó que su primera opción pasa por fichar «un futbolista sub 23 para no tener que dar la baja a ninguno de la plantilla actual».
El perfil deseado por Ormaechea es el siguiente: «Un delantero centro nato, que aguante bien el balón, sirva de referencia en punta y, sobre todo, las enchufe». En definitiva, lo que la gran mayoría desea. «El problema es que yo no puedo firmar a Edu Moral o Lucas Pou, por decir algunos. Yo firmo lo que puedo y es complicado porque, primero, hay que encontrarlo y, después, ver si puede venir», explicó.
El entrenador del 'San Rafi' recordó: «La marcha de Àngel ya nos había matado. Si encima perdemos a Ramos, peor aún. Los dos delanteros que quería siempre juntos, que son Carlos Fernández y Adrián Ramos, han jugado poquísimos partidos juntos en dos temporadas».

Representantes, no
El técnico se está moviendo «entre gente de confianza», esquivando representantes porque «te pueden meter un gol». «Todos los que vinieron, como Devesa, Iván Guzmán y José Antonio, aunque a éste ya lo había visto yo, vienen por recomendación de mis amigos», añadió.
Ormaechea empieza a perder la esperanza en torno a la posibilidad de que el fichaje llegue esta misma semana: «Busca alguien en noviembre, que esté bien y con poco dinero. Ojalá pueda llegar esta semana, pero la cosa va lenta. Con tantos condicionantes no se puede hacer mucho más». En definitiva, Mario busca poco menos que una aguja en un pajar. Complicado.

Los arietes azulinos, lejos de los grandes artilleros
No le falta razón a Ormaechea cuando dice que quiere un delantero «que las enchufe», pues los arietes del San Rafael están lejos de los primeros clasificados en la tabla de goleadores. El pichichi del grupo XI es Chus, del Binissalem, con 12 tantos, cuatro más que sus dos más inmediatos perseguidores: Jaume Vidal (Campos) y Ferragut (Felanitx). Con siete se encuentran Jordi Alfonso (Poblense) y Nico (Santanyí). Lucas Pou (Constància) y Canals (Poblense) llevan seis dianas. En lo que los delanteros 'rafelers' se refiere, Adrián Ramos suma tres goles, los mismos que el central Buti; Carlos Fernández, dos; y Cucu, ninguno.