Leo y Ernesto celebran el segundo tanto del Space Gasifred en la tarde de ayer.

SPACE GASIFRED: Iván; Àlex del Amor, Leo, Ernesto y Chano -cinco inicial-, Alves, Clayton, Herrero, Coria, Sebas y Jon.
AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA: Latorre; José Ignacio, Zamo, Dani Fernández y Rubén Marcos -cinco inicial-, Flo, Rober, Raúl Nieto, Miñambres, Juanjo, Dani Rojo.
Àrbitros: Hernández Mesa y Rodríguez Vila. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Leo y al visitante Flo.
Goles: 1-0, Ernesto, minuto 2. 2-0, Leo, minuto 4. 2-1, Flo, minuto 13. 3-1, Leo, minuto 15. 4-1, Ernesto, minuto 31. 4-2, José Ignacio, minuto 33. 5-2, Chano, minuto 34. 5-3, Flo, minuto 36. 6-3, Ernesto, minuto 36. 7-3, Ernesto, minuto 37. 8-3, Àlex del Amor, minuto 38.
Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante unos 175 espectadores.

Hay partidos en los que sólo importa el fondo, no la forma. Da lo mismo ganar haciéndolo bien que mal, porque lo importante es quedarte con los puntos. No hay más. El de ayer era uno de ellos para el Space Gasifred, que afronta la recta final de la primera vuelta contra rivales directos y con la ilusión de salir de la zona de descenso. Los pupilos de Hugo Nava superaron el primer examen tras doblegar por 8-3 al Azulejos y Pavimentos Brihuega, lo que les permite colocarse a cuatro puntos de la salvación. Y lo mejor es que, además, lo hicieron con un estilo definido, basado en la defensa, un planteamiento que no es peor ni mejor que otros que buscan el espectáculo y que, a fin de cuentas, dio el resultado esperado: la victoria.
El partido comenzó con dos sorpresas. La primera, que los alcarreños movieron el balón durante el primero minuto y 10 segundos sin que los locales pudieran quitársela. La segunda, que el 'Gasi' sólo necesitó 20'' con el balón en su poder para romper el 'cerocerismo' con un gol de Ernesto. El leonés fue, a la postre, el encargado de abanderar el triunfo del Gasifred con cuatro dianas. Eso sí, el gran protagonista del primer acto fue Leo, enorme en entrega y definición. El 'pulmón' brasileño puso más tierra de por medio con un tanto de pícaro. Luego, firmó otro de bandera -dos espuelas consecutivas de Chano y Àlex del Amor antes de una definición de 'cuchara' del brasileño- para espantar los fantasmas después de que Flo hubiera recortado distancias.
En la segunda mitad, el 'Gasi' echó el cerrojo y se dedicó a explotar el contraataque. Le salió perfecto. El Brihuega sólo era capaz de probar fortuna con disparos lejanos. Sin embargo, cuando uno tiene un buen portero delante -Iván es más que eso-, eso no funciona. El asturiano volvió a transformarse en muro para repeler cualquier conato de gol rival.

Recital del leonés
En ésas apareció Ernesto para iniciar su recital personal. Él solito se guisó y se comió el 4-1. José Ignacio redujo distancias y los visitantes se la jugaron con el portero-jugador desde el 33'. Pero era el día del Gasifred, la tarde para recobrar la confianza y reaccionar. Chano, de cabeza, devolvió la renta de tres tantos y Ernesto, arrancando desde su pista y aprovechando su propio rechazo, primero, y marcando desde su pista, después, sentenció. Como si de Julio César se tratara, su gesto a la grada con el cuatro en la mano dejaba otro mensaje más, el 'vini, vidi, vinci'. El Brihuega declinó seguir jugando de cinco, quizá pensando en la posible necesidad de tirar del 'goal average' particular a final de temporada, pero ni por ésas se libró del octavo, obra de Àlex del Amor. El cierre puso el broche de oro a un encuentro que devuelve la esperanza, el ánimo y la ilusión al Gasifred.

Hugo Nava: «Los jugadores se merecen un 10»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, destacó la labor de los suyos: «Los jugadores han estado fantásticos y se merecen un 10 por su actitud. El partido lo han ganado ellos». El técnico azulino comentó: «Hemos seguido la línea de los últimos partidos en casa. Esta vez nos ha salido bien. Nos hemos puesto por delante y, con esa holgura, el equipo ha estado mucho más tranquilo». Sobre el planteamiento táctico, dijo: «Los primeros partidos los habíamos jugado más abiertos y nos pillaban más a la contra. Cuando tengamos que llevar el peso del partido lo llevaremos y, cuando no, que lo hagan ellos y se lo curren». Eso sí, recordó que «mientras tienes el balón también estás defendiendo. No vamos a perder esa idea de que nos dure el balón en ciertos momentos del partido. No podemos regalar ataques constantemente porque ellos también juegan y lo hacen bien». El asturiano dedicó el triunfo «a la directiva, a toda Eivissa y a los medios de comunicación, que están apoyándonos. Todos juntos vamos a salir de abajo sin lugar a dudas».