Imagen de un entrenamiento del San Rafael. | Redacción Digital

Los hombres de ataque del San Rafael andan a la gresca con el gol. Versionando al equipo de la pasada temporada, la vanguardia que maneja Mario Ormaechea tiene serias dificultades para perforar la portería rival y, cuando se ha rebasado la decimocuarta jornada del campeonato balear, sólo en 11 ocasiones ha cantado gol. Eso sí, el entramado defensivo funciona a las mil maravillas y permite al cuadro ibicenco marchar en una cómoda décima posición con 17 puntos.
Este domingo, los blues cosecharon su cuarto empate sin goles de la temporada y sólo en dos ocasiones han logrado batir por más de un gol a su oponente. El San Rafael es el equipo con el tercer peor registro goleador del campeonato, únicamente superado por los dos últimos clasificados: Ferreries (siete) y Norteño (tres).
El central Juan Ibáñez, Buti, que lleva sin marcar desde la quinta jornada, y Adrián Ramos, que apenas ha tenido continuidad por su lesión de rodilla y que se perderá lo que resta de temporada por una recaída, son los máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno. Carlos Fernández, la principal referencia ofensiva del equipo, sólo acumula dos dianas y Cucu todavía no se ha estrenado. Ante la negación de los arietes de cara al gol, tampoco ha encontrado el equipo sustento ofensivo en hombres como Guzmán, Bonilla, José Luis o Suso. Sólo Devesa, Pepe -ambos defensas- y Javi Ramón han mojado.
Mario Ormaechea y la directiva azulona rastrean sin respiro a su hombre gol. La ardua tarea para firmar a un ariete bueno, bonito y barato se prolongará a lo largo de esta semana. El campo de búsqueda, todo el panorama nacional.