Ernesto pasa el balón ante la presión de Glauber, del Gáldar Gran Canaria.

Ernesto Espinosa, jugador del Space Gasifred, consiguió el pasado sábado cuatro de los tantos que su equipo endosó al Brihuega, que cayó por 8-3. El póquer del leonés ha servido para que tanto el futbolista como el equipo recuperen la sonrisa y la esperanza por salir de la zona de descenso antes del parón navideño.
«La verdad es que nunca había marcado cuatro goles. En juveniles y categorías base, sí, pero en sénior, no. Además, hacerlo en esta División de Plata, que es de las mejores por tener sólo un grupo, tenía más dificultad», explicó. Eso sí, no le importa marcar menos siempre y cuando la victoria se quede en casa: «Lo importante era ganar. Mientras ganemos, me da igual marcar uno o ninguno».
El leonés reconoció que este triunfo ha dado alas a los suyos: «Llevamos varios partidos haciéndolo bien, pero no salían las cosas. Para este partido se alinearon todos los planetas y la pelotita, que antes no entraba, entró. Victoria, tres puntos y un equipo al que metemos en la pelea por la permanencia».
Ahora toca visitar Melilla, un equipo sin la calidad de la campaña pasada, pero del que no hay que fiarse: «Es un conjunto complicado y tenemos que jugar motivados. Si nos confiamos, no ganaremos».
El ala piensa que «nueve puntos» de los 12 que hay en juego hasta el parón navideño serían suficientes para salir del a zona de descenso. Y cree que «es posible». «Creo que saldremos de ahí abajo y que el míster y los jugadores nos comeremos el turrón», apuntó entre risas. Eso sí, independientemente de que salir ahora o no del abismo, está convencido de que el 'Gasi' conseguirá su objetivo: «Estoy totalmente seguro de que nos salvaremos. Es más, a partir marzo habrá que plantearse otro objetivo mayor».
'ER14' está tan seguro de las opciones del Space Gasifred que no ve necesario hacer fichajes en el mercado invernal: «La plantilla que hay es suficiente. Cada ves estamos más conjuntados. Yo, con mirar a Chano o Leo, ya sé dónde quieren el balón. Estamos en línea ascendente».