Carlos Fernández controla el balón ante un jugador del Campos en el partido del pasado domingo. | Marco Torres

El San Rafael sigue inmerso en la búsqueda de un delantero. El equipo azulino, tercero menos goleador del grupo XI de Tercera División con 14 dianas -sólo el Ferreries (7) y el Norteño (3) presentan peores registros-, se plantea seriamente la posibilidad de esperar hasta las fechas navideñas para comprobar si es posible aspirar a traer un futbolista de Segunda División B procedente de algún club con problemas económicos. Es la ley de la oferta y la demanda.
El preparador 'rafeler' admitió la existencia de esta posibilidad: «No descartaríamos que el fichaje se haga después de Navidad, que es cuando se abre el mercado de Segunda División B». El problema de esta opción es que todavía quedan cuatro partidos por delante antes de que se paralice la competición y, como bien afirmó ayer el técnico Mario Ormaechea, «aquí pierdes dos partidos y te metes en el hoyo». «Que vayamos décimos después de todo lo que hemos pasado en esta Liga tiene tela marinera. Lo que pasa es que cuando no metes goles, no ganas, así que veremos cuánto dura esto», explicó.
Ormaechea recordó que el principal obstáculo para contratar un jugador es el económico: «Los que meten goles están ya cogidos, y lo que no podemos pagar el dineral que pide la gente para que hagan la maleta».

Bajas
Así las cosas, el 'San Rafi' afrontará el partido de este fin de semana contra el Ferreries justito de efectivos ofensivos. «Va penúltimo, con el agua al cuello, tiene un campo complicado y el público achucha mucho. Vamos a tener muy difícil ganar», avanzó el entrenador, que también se ha quedado sin Rubén Nicolás para lo que queda de temporada: «Como no tiene minutos, pidió irse a jugar a Regional y se lo hemos permitido». Otro que podría marcharse es Adrián Galera: «No ha dicho nada, pero es posible que se vaya. Si puede jugar por ahí será mejor para él. Ya el año pasado dejamos que se fueran jugadores como Cabrera. Aquí no ponemos problemas. El que se quiera ir para tener una oportunidad, la tendrá. Y si se quieren quedar, fenomenal. Yo no echo a nadie. No tengo ninguna queja, sino al revés. Son chicos fabulosos».
Con todo, Ormaechea indicó: «Si me llaman ahora con un delantero que quiero, mañana está aquí. Ojalá sea así, pero creo que tendremos que esperar hasta el mercado invernal».

La Peña recibe al tercer peor equipo del fútbol nacional
La Peña Deportiva tiene un partido más que asequible este domingo con la visita del colista, el Norteño (Santa Eulària, 12,45 horas). Los menorquines son los únicos del grupo balear que aún no conocen la victoria después de 13 partidos disputados, suman 3 puntos y llevan 3 goles a favor por 19 en contra. Es decir, una 'perita en dulce'. El Norteño, que debuta esta temporada en Tercera División, también es el tercer peor equipo de los 482 que conforman la categoría nacional entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Sólo Unión (1 punto) y Piedrabuena (2), en el grupo 18 de Tercera, presentan peores números.