La armada pitiusa de karate afronta este fin de semana varias competiciones de prestigio fuera de las islas. La mejor especialista ibicenca en la modalidad de katas, María Prats, pone rumbo junto al entrenador Mariano Chantal a Koblenz, localidad de Alemania, donde va a participar en el Campeonato de Europa de Shotokan. Prats formará parte de la competición cadete y júnior individual y en la absoluta por equipos. La karateca del Samyd afronta su primer gran test a nivel continental después de imponerse en septiembre en la Liga Nacional, en categoría cadete de 16 y 17 años y ser plata y bronce en las categorías júnior y sénior, respectivamente.
Quienes no acudirán al Europeo pese a certificar su presencia en ese mismo campeonato son los karatecas júnior Víctor Aranguren y Dora Córdoba. Ambos acompañarán a la expedición ibicenca al XVII Open de Utebo, cita que servirá como preparación para los Campeonato de España cadete, júnior y Copa sub 21 (Santiago de Compostela, 18 y 19 de diciembre).
Los integrantes del combinado ibicenco, formado exclusivamente por miembros del club Samyd y el Centro de Tecnificación de Eivissa son Pedro Román, Toni Prats y Jaume Escandell (kumite sub 21) y Dora Córdoba, Nerea Paños, Víctor Aranguren, Pepe Roig y Francisco Escandell (kumite júnior).