Con la intención de dar la sorpresa en el primer derbi balear viaja el Atlético Jesús rumbo a Palma. En la capital mallorquina examinará su nivel frente a uno de los firmes candidatos al ascenso a Superliga femenina, el Sporting Atlético Ciutat de Palma (Campo de fútbol Miguel Nadal, 20,30 horas).
El duelo nocturno será de especial dureza para las pupilas de Rafa Campillo, que ocupan la penúltima posición del grupo III de la Primera División Nacional femenina. El último punto obtenido en casa ante el Vic (2-2) sirvió para inyectar una dosis de esperanza en las ibicencas, pero el enfrentamiento de hoy ante el líder será el más desnivelado de la reciente historia del Jesús.
«Es el equipo más fuertes hasta ahora, lo conocemos bien; es muy duro, físicamente fuerte y juegan de maravilla al futbol», destaca el técnico Rafa Campillo, que apunta sobre el Ciutat de Palma que «el año pasado lo intentaron y ahora han fichado bien con la intención de subir».
El equipo palmesano comparte el primer puesto con el Espanyol gracias a sus nueve victorias por una única derrota, la que encajaron precisamente frente al conjunto periquito en la sexta jornada (1-0). Campillo indica que su equipo «no está tan lejos de la salvación» y reconoce que hoy lo tendrán «bastante complicado, pero viajamos con ilusión». El entrenador recupera a Elena Serrano y pierde a Manoli por sanción y Palanco y Rosana por motivos laborales.