Rober, en un lance del partido ante el Brihuega.

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa viaja con una dinámica en alza a Melilla, donde existen cuentas pendientes entre ambas escuadras. El conjunto que dirigía la campaña pasada Juan Carlos Bartual arrebató a los melillenses la plaza de play off de ascenso en las últimas jornadas. No obstante, los norte africanos se impusieron con relativa comodidad a los ibicencos en el choque de la jornada 26 por 8-5, un encuentro de máxima trascendencia que, a la postre, no impidió a los de Blancadona disputar la histórica fase de ascenso frente al Burela. Además, en la primera vuelta ganaron los azulinos 4-3 con hat trick de Clayton.
Pero ni el Melilla ni el Gasifred son los mismos del curso anterior. La marcha de cracks como Jefferson y Serginho han reducido el potencial de la escuadra que dirige Sergio Mullor. Hugo Nava, en el bloque pitiuso, cuenta con muchas caras nuevas que están tratando de acoplarse a una competición más exigente que la pasada.
Distintas dinámicas
El Gasi sigue una línea ascendente y hoy buscará en el pabellón Javier Imbroda su segunda victoria consecutiva tras deshacerse del Brihuega (8-3). A pesar de sus anteriores derrotas (5-2 con Gran Canaria y 2-3 con Maristas Valencia) la imagen ofrecida ante equipos punteros en la clasificación muestran a un bloque con ilusión y ganas de salir de los puestos de descenso.
El Melilla, por su parte, es decimosexto con dos puntos menos que los azulinos y llegan a la cita tras caer 9-5 con Lanzarote y empatar (3-3) con Extremadura Cáceres.
Para el entrenador del Space Gasifred lo más importante en el encuentro de esta tarde es «seguir con la línea ascendente de juego» ya que la victoria frente a Brihuega dio «confianza y moral», pero sólo fue «un pasito». «Sería importante seguir puntuando, pero si conseguimos los tres puntos ante un rival directo y en su casa sería dar un paso muy importante hacia mitad de la tabla», indicó Hugo Nava, que viaja hoy a Melilla con la única baja del lesionado Miguelito.