Silvia Morales, en un partido de esta temporada con el Palacio de Congresos.

El Palacio de Congresos de Ibiza quiere lanzar un órdago en la Liga Femenina. El conjunto ibicenco, que empieza a encarrilar la permanencia tras sumar el pasado sábado en Irún su cuarta victoria y la primera a domicilio, persigue ahora conseguir metas más altas, algo con lo que podría soñar si es capaz de superar esta tarde al cuarto clasificado, el Mann Filter Zaragoza. «Es un equipo muy potente y que, después de los tres grandes, aspira a estar ahí arriba, pero si somos capaces de mostrar el nivel que ofrecimos en los tres primeros partidos en casa, hasta el día del derbi ante el Sóller, y si estamos combativos y duros, mañana -por hoy- podremos llevarnos el partido», declaró Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos.
Gran parte de las aspiraciones del equipo pasan por el pabellón de Santa Eulària. «La intención es volver a hacernos fuertes en casa. Sería fundamental para nosotros después del triunfo de la pasada jornada frente al Hondarribia. Con el apoyo de la gente, manteniendo la concentración sobre todo en defensa y con la efectividad en ataque que mostramos en ese partido, seremos muy difíciles de batir en nuestra pista», reconoció Ortega. En cuanto al rival, el técnico catalán destaca, principalmente, su juego exterior. «Tiene tres jugadoras de gran calidad como son Brown, Kresovic y Feaster, que hacen mucho daño. En el juego interior tampoco están cojas con Henry o Zlatanova, pero las que más me preocupan son esas tres jugadoras», añadió.

Silvia Morales
Para este partido, Ortega no tiene los mismos problemas que la semana pasada, en la que Silvia Morales y Kristen Rasmussen estaban tocadas. Morales, precisamente, visitó ayer al médico para que le diagnostiquen el problema, que hace que tenga molestias pero que no le impiden de momento jugar con el equipo. «Tiene una tendinopatía en el hombro derecho debido al sobreesfuerzo. En principio le molesta en algún movimiento, pero puede entrenar y jugar con normalidad, por lo que seguirá trabajando con el grupo», señaló Ana López, fisioterapeuta del Palacio de Congresos.
Por otra parte, la jornada se presenta con mucha animación para el CB Puig d'en Valls, que a las 14,00 horas realizará una torrada popular en el campo de fútbol a beneficio de las categorías inferiores y que a las 17,00, en el pabellón, presentará a todos sus equipos de base.