El San Rafael buscará su tercera victoria a domicilio de la temporada. El equipo de Mario Ormaechea visita al Ferreries con la intención de poner más tierra de por medio con respecto a uno de los conjuntos inmersos en la zona de descenso. El cuadro menorquín, penúltimo en la tabla, tiene sólo ocho puntos en su haber por los 17 de los ibicencos, que marchan décimos.
El principal problema de los azulinos estriba, como empieza a ser ya habitual, en ataque. Además de la ausencia por lesión de Adrián Ramos, Bonilla causa baja por motivos personales y todo hace indicar que Ormaechea volverá a alinear el once de la semana pasada, con Pepe Grimaldo de centrocampista por la izquierda, y Víctor y Olmos en los laterales.
Así las cosas, el preparador 'rafeler' no las tiene todas consigo ante un cuadro menorquín que no podrá contar con Meliá, por acumulación de amonestaciones. «Será un partido complicado. Este equipo aprieta mucho en su campo y está con el agua al cuello, lo que lo hace más peligroso. También hay que recordar que tienen un partido aplazado con el Norteño, al que seguramente ganará, y que este mismo bloque ya nos ganó la temporada pasada», explicó el técnico.
Ormaechea teme especialmente «la estrategia» del Ferreries y aseguró que los suyos saldrán «al ataque». «Intentaremos generar ocasiones y a ver si las enchufamos, que ésa es otra. Tal y como estamos, la baja de Bonilla es importante, porque es un jugador listo y el que más ocasiones genera», comentó.