Urit Kelly contó ayer con su particular club de fans en la grada. Un grupo de amigos disfrazados con peluca para asemejarse al ala-pívot no paró de animar. Se ve que sirvió, pues el bahamés firmó 16 puntos e infinidad de rebotes. | Tomás Sánchez Venzalá

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (29+14+27+19): Vázquez (10), Rosa (24), Díaz (3), Serra (19) y Urit Kelly (16) -cinco inicial-, A. de la Osa (5), Pons (5), L. de la Osa (-), Beltrán (-), González (-), Tettamanti (4) y C. de la Osa (3).
UGUI TRAVEL LA SALLE (23+12+19+9): Guasp (10), Parets (19), Montalbán (6), Colom (17) y Pariente (7) -cinco inicial-, Ferra (-), Ruiz (-), Estarellas (-), Arenas (2) y Jimeno (-).
Àrbitros: Costa y Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Es Pratet ante 75 espectadores.

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada volvió a demostrar que esta categoría le queda pequeña. El equipo de Alberto Ruiz, que llegó a transformar 11 triples, ofreció un recital de juego ante el Ugui Travel La Salle, que demasiado hizo con ir por delante durante los cuatro primeros minutos antes de rendirse a la evidencia.
Los mallorquines comenzaron con un sorprendente 0-5 en el electrónico y los ibicencos no remontaron hasta el minuto 4 (12-11) gracias, sobre todo, al gran acierto de Jorge Rosa. El argentino, al más puro estilo Rudy Fernández, sacó su fusil para acribillar a su rival desde el perímetro. Con 11 puntos y tres triples lideró a los colegiales en este primer cuarto, en el que el Sa Graduada firmó más desde la mitad de sus puntos, concretamente 15, desde la línea de tres.
Con todo, La Sallle seguía metida en el partido, tal y como lo reflejaba el 29-23 con el que se llegó al término de los 10 primeros minutos. Pero sólo era cuestión de tiempo que el Eivissa Bàsquet se escapara en el luminoso. Felipe Serra y Urit Kelly, que lograron 19 y 16 puntos, respectivamente, se hicieron con las riendas del cuadro local para adquirir una máxima ventaja de 13 puntos (43-30, minuto 17). La entrada de los jugadores menos habituales en la recta final permitió que el equipo visitante se mantuviera con vida al descanso (43-35).
El Sa Graduada, sabedor de que el tercer cuarto podía ser definitivo, salió con la artillería pesada. Jorge Rosa repitió la misma actuación del primer cuarto (11 puntos, con tres triples) para sentenciar la contienda (70-52, minuto 30).
Lejos de dejarse llevar, el conjunto de Alberto Ruiz siguió incrementando su renta en los últimos 10 minutos. El joven Pons puso la guinda al pastel con un triple a falta de 40 segundos que supuso la máxima ventaja del Eivissa Bàsquet y el definitivo 89-63.