Maxi Re se abraza con Nil para celebrar un gol.

Luis Rueda tendrá la posibilidad este domingo (16,30 horas) de alinear un once titular de gala con la única ausencia segura del central argentino Miguel Àngel Bazán por lesión. Después de varias semanas improvisando alineaciones ante las numerosas molestias físicas y lesiones que ha acusado la plantilla de Santa Eulària, el técnico asturiano podrá contar para la primera 'final' del curso, en Inca, con la gran mayoría de sus efectivos.
Manolo Aparicio, Raúl Casañ, Maxi Re y Diego Piquero se encuentran en condiciones de reaparecer para medirse al Constància tras haber descansado el pasado domingo ante el Norteño (3-0). El lateral derecho de la Peña no participó en el último encuentro para evitar recibir la quinta amarilla. No obstante, sigue apercibido de sanción, al igual que sus compañeros Raúl Gómez y Pablo Ríos, que sí actuaron frente al farolillo rojo. De ser amonestados se perderían la segunda 'final', en la Villa del Río, ante el Poblense.
Raúl Casañ y Maxi Re entrenan con normalidad tras haberse recuperado de sendas lesiones en los isquiotibiliales, por lo que su presencia en Inca está, a día de hoy, asegurada. Quien tiene más problemas para ser titular frente al bloque de Nico López es el delantero cántabro Diego Piquero. El estilete de la Peña lleva cerca de un mes sin jugar aquejado de unos extraños dolores en el tendón rotuliano de su rodilla. Molestias que han ido a menos y que podrían permitirle reaparecer en un duelo trascendental para el equipo ibicenco.
El partido ante el colista dejó a algunos futbolistas 'tocados'. Edu Moral sufrió numerosos golpes de escasa consideración y Pierre Cotant se marchó del césped aquejado de molestias en los 'isquios', aunque ambos llegarán en buenas condiciones al choque.
Edu Moral y Carlos Moro luchan por el Pichichi y el Zamora
Mientras la Peña Deportiva está tratando de dar caza al cuarteto de cabeza, dos de sus futbolistas ya ocupan alguna de esas posiciones en los dos rankings que definen a los mejores delanteros y guardametas de la competición. El asturiano Carlos Moro es el tercero menos batido de la Tercera Balear con nueve goles en 15 partidos, lo que supone un promedio de 0,6 tantos encajados por encuentro. Sólo superan al meta peñista el actual Zamora Montse, del Binissalem (siete), y Gaspar, del Manacor (ocho). El otro futbolista que destaca en la Peña es el ariete Edu Moral. El '9' de Arenal suma ya ocho dianas y comparte la tercera plaza por el Pichichi con Jordi Alfonso (Poblense). Los segundos en el ranking de goleadores son Jaume Vidal (Campos) y Miguel Àngel Espadas (Collerense), con nueve. Encabeza la tabla en solitario Chus (Binissalem), con 12 tantos.